Desafío Ciudadanía Digital es el nombre de la iniciativa gratuita que acaba de lanzar la academia de talentos digitales Desafío Latam con el objetivo de unir a organizaciones sociales con personas que posean talentos digitales.

El objetivo es desarrollar en conjunto una batería de propuestas tecnológicas que ayuden a dar solución a las actuales problemáticas sociales que está enfrentando nuestro país.

“Conscientes del actual momento que estamos viviendo como país, en Desafío Latam creemos que no podemos quedarnos de brazos cruzados, y que desde nuestra vereda como profesionales de las tecnologías de la información, queremos ser un aporte en la construcción de un nuevo Chile”, señaló el director ejecutivo de Desafío Latam, Diego Arias.

Desafío Ciudadanía Digital
Desafío Ciudadanía Digital

Las organizaciones podrán presentar proyectos de apoyo a la ciudadanía, ya sea plataformas de transparencia, web para coordinar a los vecinos, sistemas para mejorar la participación y cualquier otra iniciativa que requiera de soporte digital. Por su parte, las personas con talentos informáticos brindarán el soporte tecnológico para poder desarrollar las ideas propuestas.

“En Desafío Latam creemos que es clave fomentar las instancias de participación y diálogo de la Ciudadanía Digital, en donde juntos podamos elaborar las propuestas para la construcción de un Chile más justo, fomentando la participación activa de todos los actores de la sociedad” señala el director de desarrollo de Desafío Latam, Andrés Gallardo.

La actividad se desarrollará el día sábado 7 de diciembre, entre las 10:00 y las 13:00 horas, en la academia de talentos digitales Desafío Latam ubicada en Rebeca Matte #18, Santiago. Para participar debes inscribirte en marketing@desafiolatam.com y especificar si eres una organización social o si quieres cooperar con tus conocimientos digitales.