Tecnología
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:41
La iniciativa que busca generar soluciones tecnológicas para avanzar hacia un "nuevo Chile"
Por Camilo Suazo
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Desafío Ciudadanía Digital es el nombre de la iniciativa gratuita que acaba de lanzar la academia de talentos digitales Desafío Latam con el objetivo de unir a organizaciones sociales con personas que posean talentos digitales.

El objetivo es desarrollar en conjunto una batería de propuestas tecnológicas que ayuden a dar solución a las actuales problemáticas sociales que está enfrentando nuestro país.

‚ÄúConscientes del actual momento que estamos viviendo como pa√≠s, en Desaf√≠o Latam creemos que no podemos quedarnos de brazos cruzados, y que desde nuestra vereda como profesionales de las tecnolog√≠as de la informaci√≥n, queremos ser un aporte en la construcci√≥n de un nuevo Chile‚ÄĚ, se√Īal√≥ el director ejecutivo de Desaf√≠o Latam, Diego Arias.

Desafío Ciudadanía Digital
Desafío Ciudadanía Digital

Las organizaciones podrán presentar proyectos de apoyo a la ciudadanía, ya sea plataformas de transparencia, web para coordinar a los vecinos, sistemas para mejorar la participación y cualquier otra iniciativa que requiera de soporte digital. Por su parte, las personas con talentos informáticos brindarán el soporte tecnológico para poder desarrollar las ideas propuestas.

‚ÄúEn Desaf√≠o Latam creemos que es clave fomentar las instancias de participaci√≥n y di√°logo de la Ciudadan√≠a Digital, en donde juntos podamos elaborar las propuestas para la construcci√≥n de un Chile m√°s justo, fomentando la participaci√≥n activa de todos los actores de la sociedad‚ÄĚ se√Īala el director de desarrollo de Desaf√≠o Latam, Andr√©s Gallardo.

La actividad se desarrollará el día sábado 7 de diciembre, entre las 10:00 y las 13:00 horas, en la academia de talentos digitales Desafío Latam ubicada en Rebeca Matte #18, Santiago. Para participar debes inscribirte en marketing@desafiolatam.com y especificar si eres una organización social o si quieres cooperar con tus conocimientos digitales.

Tendencias Ahora