El pulmón del planeta que aloja más de 2.500 especies marinas, 350 grupos indígenas, 2.200 nuevas especies de animales, 1.000.00 km de agua dulce y 6.7 millones de km2 de bosque, ya lleva 17 días siendo afectado por un gran incendio forestal donde el fuego ha arrasado con 500 mil hectáreas de áreas verdes y seres vivos.

Es así como los usuarios en Twitter han estado compartiendo fotografías actuales del acontecimiento y expresando su tristeza, con la esperanza de poder unir fuerzas mediante el hashtag #PrayforAmazonas para que se tomen medidas rápidas que ayuden a apagar el incendio.

Según cifras recogidas por la agencia Rompecabeza Digital, desde el 20 de agosto durante la noche se evidenció cómo los usuarios empezaron a publicar imágenes del incendio, acompañadas de reflexivos, tristes y enojados mensajes por lo que está sucediendo. El miércoles 21 se registró el peak más destacado de la conversación con 18.977 menciones. En total, entre el martes 20 y viernes 23 de agosto se ha registrado un total de 30.027 menciones.

(Pincha en la imagen para ampliar)

Rompecabeza Digital
Rompecabeza Digital

Algunas de las frases que se repiten en los tuits tienen relación con la responsabilidad que tiene los humanos en relación a la tragedia.

Otro tema relevante en la conversación ha sido el de la cantidad de animales que han muerto durante estos 17 días de fuego intenso.

Además, se han registrado diversos cuestionamientos de personas que afirman que este incidente no ha tenido el mismo impacto que en su momento tuvo el incendio de Notre Dame, aún cuando este pulmón vegetal aporta un 20% de oxígeno a nuestro planeta.

Rompecabeza Digital
Rompecabeza Digital

En tanto, las mujeres son las que más han mostrado interés respecto al tema, con una participación del 64%.

A su vez, los fans del grupo pop coreano BTS, quienes se llaman así mismos ARMY, se están uniendo en Twitter para difundir imágenes de los incendios, generando una participación masiva de más de 10 mil personas tuiteando #ARMYHelpThePlanet. Otros hashtags utilizados para dar a conocer la noticia son #prayforamazonia #amazonas y #calentamientoglobal.

(Pincha en la imagen para ampliar)

Rompecabeza Digital
Rompecabeza Digital