Tecnología
Miércoles 06 febrero de 2019 | Publicado a las 23:57 · Actualizado a las 00:06
Facebook confirma renuncia de segunda jefa de comunicaciones en menos de un día
Por Emilio Contreras
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La red social Facebook, lastrada por una serie de escándalos relacionados con los datos de sus usuarios, anunció este miércoles la dimisión de dos altos responsables de su equipo de comunicación.

Hoy, Caryn Marooney, la jefa del grupo de comunicaciones de Facebook, decidi√≥ dejar la compa√Ī√≠a tras ocho a√Īos en su seno. “Es hora de volver a mis ra√≠ces”, escribi√≥ en su p√°gina en la red social, a√Īadiendo que ten√≠a “m√°s fe que nunca en Facebook”.

Por otro lado, Debbie Frost, otra alta responsable de comunicaciones, confirmó a la AFP que abandonará la empresa en marzo, tras informaciones de la revista sobre tecnología Wired.

Frost llevaba 11 a√Īos en Facebook y era “la decana” del servicio de comunicaci√≥n, indic√≥ una portavoz de la red social.

La compa√Ī√≠a, que acaba de cumplir 15 a√Īos, se encuentra ahora en un momento clave de su evoluci√≥n. Su crecimiento se ha estancado a ra√≠z de numerosos esc√°ndalos relacionados con el uso de los datos de sus usuarios y la proliferaci√≥n de noticias falsas en la plataforma.

En los √ļltimos meses, varios ejecutivos dejaron la compa√Ī√≠a estadounidense, sobre todo en los servicios de comunicaci√≥n y de relaciones p√ļblicas, sin que se sepa oficialmente si su marcha fue voluntaria o no.

Facebook asegura tener 2.300 millones de usuarios activos y dice que 2.700 millones de individuos utilizan al menos uno de sus servicios.

Tendencias Ahora