La jefa del equipo de relaciones públicas de Facebook anunció el miércoles que dejará su puesto, haciéndose a un lado luego del periodo más tumultuoso de la historia del gigante de las redes sociales.

Caryn Marooney dijo que dejará su trabajo como líder del grupo de comunicaciones de Facebook luego de ocho años, y que está trabajando con el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, para encontrar un reemplazo.

Marooney escribió en su página de Facebook: “Es hora de volver a mis raíces”. Y agregó: “Tengo más fe que nunca en Facebook”.

Su partida llega luego de que Facebook experimentara un crecimiento extraordinario, pero también bajo críticas desde distintos frentes por la privacidad y la seguridad de los datos, además de las acusaciones por fallar en poner freno a la manipulación de la plataforma.

Sin embargo, Marooney escribió: “Todos los días suceden cosas muy buenas en Facebook y en toda la familia de aplicaciones. Y para (alcanzar) nuestros desafíos, tenemos planes en marcha y a las personas adecuadas trabajando en ellos”.

Facebook marcó su aniversario número 15 esta semana después de informar un crecimiento de usuarios activos, a unos 2.300 millones, y hasta 2.700 millones de usuarios que utilizan al menos uno de sus servicios.