Este viernes, Facebook avisó de una falla de seguridad que afectó a más de 50 millones cuentas a nivel mundial.

Según información preliminar, se trataría de un error en la funcionalidad del “ver como”, presente en todos los perfiles; algo que habría sido generado a parir de un ataque desconocido.

Esta última función, “ver como”, permitía al usuario apreciar cómo su perfil era visto por terceras personas. Sin embargo, es justamente aquí donde una brecha en la seguridad permitía apoderarse de la cuenta.

La compañía habría estado al tanto de esta falla desde el martes, según declararon en su sitio, y una investigación ya está en curso.

Debido a lo anterior, Facebook se vio obligado a restablecer los accesos de más de 90 millones de cuentas. Es decir, estas deberán ingresar de nuevo a sus perfiles.

En ese sentido, la falla habría sido causada por un ataque, posiblemente de hackers; algo que todavía no está claro.

“Desconocemos quién está detrás de estos ataques y su zona de procedencia (…) Estamos trabajando duramente para entender todos los detalles tras esta situación””, precisó Guy Rosen, vicepresidente de productos de la firma.

Por su parte, Mark Zuckerberg se mostró contento al descubrir el error y haber podido actuar a tiempo.

“Estoy contento de que hayamos encontrado esto, hemos arreglado la vulnerabilidad y asegurado las cuentas que pueden estar en riesgo pero la realidad es que necesitamos seguir desarrollando nuevas herramientas para evitar que esto siga pasando”, comentó.