Una joven youtuber que tenía fibrosis quística murió a los 21 años luego de someterse a un trasplante de órganos.

Claire Wineland se había vuelto sumamente popular en sus cuentas de Youtube e Instagram, en las que destacaba por su honestidad al referirse a su delicado estado de salud.

Tal como recoge el periódico USA Today, el 26 de agosto Claire fue sometida a una operación para trasplantarle los dos pulmones.

A pesar que en primera instancia la intervención fue considerada como un éxito, apenas una semana después sufrió un derrame cerebral que la dejó en estado vegetal. Sus familiares optaron finalmente por desconectarla del soporte mecánico que la mantenía con vida.

🌲land of the Ents

A post shared by Claire Wineland (@claire.wineland) on

Según detalló la fundación Claire Place a través de un comunicado, la youtuber “no sufrió ningún dolor”, agregando que fue la transición más pacífica que había visto el personal médico.

“Después de una semana de cuidados intensivos y varios procedimientos para salvarle la vida, se hizo evidente que era el momento de irse”, agregaron en el texto.

La cadena CNN confirmó que la joven había decidido donar sus órganos para así ayudar a otras personas. Su riñón derecho será trasplantado a una mujer de 44 años de San Diego, California, mientras que el derecho lo recibirá un hombre de 55 años de Canadá.

Claire se había convertido en todo un símbolo de lucha contra la enfermedad gracias a su esfuerzo por llevar una vida lo más normal posible.

“Siento que me veo saludable y no desnutrida por primera vez en meses”, escribió en una de sus últimas publicaciones en Instagram.

La fibrosis quística afecta principalmente a los pulmones, en donde el exceso de mucosa se acumula, causando una inflamación y una infección.

Aunque otros órganos, como el páncreas, también son susceptibles a las complicaciones que provoca la enfermedad, la mayoría de los pacientes mueren de enfermedades pulmonares.

Hello it's me, elf claire, aka the real me

A post shared by Claire Wineland (@claire.wineland) on