Tecnología
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:30 · Actualizado a las 14:29
Youtuber de 21 a√Īos muere d√≠as despu√©s de someterse a un trasplante de pulmones
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una joven youtuber que ten√≠a fibrosis qu√≠stica muri√≥ a los 21 a√Īos luego de someterse a un trasplante de √≥rganos.

Claire Wineland se había vuelto sumamente popular en sus cuentas de Youtube e Instagram, en las que destacaba por su honestidad al referirse a su delicado estado de salud.

Tal como recoge el periódico USA Today, el 26 de agosto Claire fue sometida a una operación para trasplantarle los dos pulmones.

A pesar que en primera instancia la intervención fue considerada como un éxito, apenas una semana después sufrió un derrame cerebral que la dejó en estado vegetal. Sus familiares optaron finalmente por desconectarla del soporte mecánico que la mantenía con vida.

ūüĆ≤land of the Ents

A post shared by Claire Wineland (@claire.wineland) on

Seg√ļn detall√≥ la fundaci√≥n Claire Place a trav√©s de un comunicado, la youtuber “no sufri√≥ ning√ļn dolor”, agregando que fue la transici√≥n m√°s pac√≠fica que hab√≠a visto el personal m√©dico.

“Despu√©s de una semana de cuidados intensivos y varios procedimientos para salvarle la vida, se hizo evidente que era el momento de irse‚ÄĚ, agregaron en el texto.

La cadena CNN confirm√≥ que la joven hab√≠a decidido donar sus √≥rganos para as√≠ ayudar a otras personas. Su ri√Ī√≥n derecho ser√° trasplantado a una mujer de 44 a√Īos de San Diego, California, mientras que el derecho lo recibir√° un hombre de 55 a√Īos de Canad√°.

Claire se había convertido en todo un símbolo de lucha contra la enfermedad gracias a su esfuerzo por llevar una vida lo más normal posible.

“Siento que me veo saludable y no desnutrida por primera vez en meses”, escribi√≥ en una de sus √ļltimas publicaciones en Instagram.

La fibrosis quística afecta principalmente a los pulmones, en donde el exceso de mucosa se acumula, causando una inflamación y una infección.

Aunque otros órganos, como el páncreas, también son susceptibles a las complicaciones que provoca la enfermedad, la mayoría de los pacientes mueren de enfermedades pulmonares.

Just laid around in bed today eating fruit, taking pictures of myself because I feel like I look healthy and not malnourished for the first time in months and reading articles on fungi‚Äôs ability to communicate with other fungi and plants- fucking riveting and also terrifying. I‚Äôve had a theory going for years that the real battle being waged on earth is between bacteria and fungi and that everything that happens and has happened is somehow directly because of them. Anyway I‚Äôve got nothing all that deep or moving to say, just wanted to post these cuz I like em and tell you all to go research the history of fungi and it‚Äôs role in evolution if you are bored. Ok ūüôčūüŹľ‚Äć‚ôāÔłŹ

A post shared by Claire Wineland (@claire.wineland) on

Hello it's me, elf claire, aka the real me

A post shared by Claire Wineland (@claire.wineland) on

Tendencias Ahora