Facebook anunció este miércoles su servicio de contenidos de videos ‘Watch’, ya estrenado en Estados Unidos desde hace poco más de un año.

“Hemos creado este producto para que los usuarios salgan de la lógica de un consumo pasivo de videos y puedan participar. Esperamos que sientan que pasaron un momento enriquecedor”, explicó el vicepresidente de productos a cargo de los videos y la publicidad, Fidji Simo.

Básicamente, se trata de una plataforma que facilitará el acceso a los videos de las páginas que seguimos. Podrás encontrar las últimas grabaciones clasificadas por temas, guardar algunos videos, e incluso interactuar con los creadores.

Para acceder, sólo debes ingresar en la aplicación de Facebook, pinchar en menú (desde las tres barras horizontales) y buscar ‘Watch’, cuyo ícono es el de una pantalla con un botón de Play en su interior.

Captura | BBCL
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El grupo aseguró que “pasó mucho tiempo con los editores” de contenido con el fin de “dejar a cada uno la posibilidad de rentabilizar (económicamente) sus creaciones” a través de una serie de herramientas que permiten integrar publicidad en los contenidos, añadió Fidji Simo.

Este anuncio de la red social llega dos semanas después de que se comunicara la difusión gratuita y en directo en Sudamérica de la Champions League y la Europa League, y en el Sudeste Asiático de La Liga española.

“Los contenidos que compramos son solo una pequeña parte de los contenidos que estarán disponibles en ‘Watch’. Y confiamos en que la rentabilidad (económica) dé lugar a muchas creaciones”, insistió Simo.

El grupo californiano competirá así con los demas gigantes estadounidenses del sector, en particular Google con su propia plataforma video, Youtube, pero también con Amazon, que ya ofrece videos a la carta con su plataforma Prime.

Se trata de un nuevo e interesante planteamiento por parte de Facebook, cuyo crecimiento se ralentizó en los dos últimos meses, lo que lo ha llevado a buscar nuevos relevos. En este momento el grupo intenta también que sus usuarios hagan un uso más responsable de su principal red social.

La cotización bursátil de la compañía retrocedió fuertemente a finales de julio, perdiendo un 19,34% en una sesión -el 26 de julio-, lo que equivale a una perdida de capitalización de 130.000 millones de euros en sólo unas horas.

Los mercados sancionaron un volumen de negocios inferior a lo esperado en el segundo trimestre, con perspectivas consideradas decepcionantes. Igualmente el número de usuarios era inferior a las expectativas.