Tecnología
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 14:00
Facebook elimina en Brasil 196 páginas de fans que violaban su política de autenticidad
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Facebook saca del aire 196 p√°ginas y 87 perfiles en Brasil que violaban sus pol√≠ticas de autenticidad, inform√≥ la red social este mi√©rcoles en un comunicado tras lo cual el Movimiento Brasil Libre (MBL) protest√≥ en Twitter por el retiro “arbitrario” de sus cuentas.

“Hoy diversos coordinadores del MBL tuvieron sus cuentas arbitrariamente retiradas del aire por Facebook”, expres√≥ la agrupaci√≥n de derecha en un comunicado publicado en su Twitter.

Poco antes Facebook hab√≠a informado que luego de una investigaci√≥n rigurosa 196 p√°ginas y 87 perfiles fueron retirados de la plataforma porque “eran parte de una red coordinada que se ocultaba con el uso de cuentas falsas en Facebook, y escond√≠a de las personas la naturaleza y origen de su contenido con el prop√≥sito de generar divisi√≥n y difundir desinformaci√≥n”.

El comunicado de cinco párrafos no menciona al MBL ni a los administradores de las cuentas en cuestión.

Recode
Recode

Pero el MBL reaccion√≥ en seguida y se dijo v√≠ctima de censura por causa de su posici√≥n liberal y conservadora, y afirma que la red social “ha llamado la atenci√≥n nacional por causa de la inclinaci√≥n pol√≠tica e ideol√≥gica de la empresa, manifestada al perseguir (…) a grupos, instituciones y l√≠deres de derecha alrededor del mundo”.

El movimiento conservador asegura que muchas de las cuentas eliminadas ten√≠an datos biogr√°ficos y personales, “por lo que es absurda la afirmaci√≥n de que se trataba de cuentas falsas”.

Facebook indic√≥ que las acciones anunciadas “forman parte de nuestro trabajo permanente para identificar y actuar contra personas mal intencionadas que violan nuestros patrones de comunidad”, y advirti√≥ que eliminar√° “cualquier contenido adicional que sea identificado por vulnerar las reglas”.

La red social de Mark Zuckerberg precis√≥ que cuenta con unas 15.000 personas trabajando a nivel mundial en seguridad y revisi√≥n de contenido, equipo que aumentar√° a 20.000 hasta fin de a√Īo, adem√°s de la implementaci√≥n de tecnolog√≠a e inteligencia artificial para detectar “mal comportamiento”.

El MBL, fundado en 2014, ha sido centro de varias polémicas debido a temas como financiamiento y conexiones partidistas, así como a las posiciones conservadoras de sus integrantes.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora