La Policía de Investigaciones alertó sobre un falso de correo electrónico a nombre de la plataforma de streaming Netflix, que busca robar la información personal de quienes lo reciben.

“No caigas en el engaño: si ves un correo como este, simplemente bórralo o márcalo como spam”, aconsejaron a través de su cuenta de Twitter.

El mail afirma ser un aviso importante sobre la suspensión temporal del servicio y entrega la posibilidad de “actualizar la información de pago”, a través de un banner destacado.

“Lamentamos informarle que hemos suspendido su cuenta momentáneamente debido a que no hemos podido efectuar el pago de su última factura”, se lee en el mensaje.

“Por favor haga click en el siguiente enlace y asocie un nuevo método de pago a su cuenta para continuar utilizando el servicio con normalidad”, añade.

Recordemos que en septiembre del año pasado, se reportó una situación similar en Reino Unido, con un correo que provenía de la dirección supportnetflix@checkinformation.com, avisando que la cuenta había sido suspendida debido a un problema con la información de pago.

En ese momento, la estafa se había limitado a dicho país, sin embargo, ya se extendió por el mundo.

BioBioChile tomó contacto con Netflix, desde donde afirmaron que los temas de seguridad son muy importantes para ellos.

“Tomamos en serio la seguridad de las cuentas de nuestros miembros y Netflix emplea numerosas medidas proactivas para detectar actividades fraudulentas, para así mantener seguros el servicio de Netflix y las cuentas de nuestros miembros”, señalaron.

“Desafortunadamente, las estafas son comunes en Internet y se dirigen a marcas populares como Netflix y otras empresas con grandes bases de clientes, para atraer a los usuarios a dar información personal”, agregaron.

“Los miembros que deseen obtener más información sobre cómo proteger su información personal contra estafas de phishing y otras actividades maliciosas pueden dirigirse a netflix.com/security o comunicarse directamente con nuestro Servicio al cliente”, finalizaron.