Tecnología
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 11:02 · Actualizado a las 11:32
Sitio de compensación por "colusión del papel" fue víctima de hackeo
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes 2 de julio el sitio de la inscripción para recibir los 7 mil pesos por la colusión del papel fue hackeado por algunos minutos.

El ataque fue adjudicado por Anonymous Chile, cuenta que en las redes sociales dedicó un directo mensaje.

“Pueden mentirle a medio pa√≠s pero a nosotros no, sabemos que sus 7 lukas son una burla y mientras ustedes se rien de los pobres, nosotros les bajamos su p√°gina de mierd4 (sic)”, se puede leer en su Twitter.

“Les dijimos, vamos a atacar su p√°gina y no hicieron nada. Ah√≠ tienen”, finaliza el mensaje.

Durante el tiempo que estuvo hackeada, la página aparecía en blanco, con el logo en el centro del grupo Anonymous Chile.

Tal como recoge el sitio FayerWayer, en mayo pasado el grupo ya se había adjudicado algunos ataques informáticos sufridos por el sitio.

“Nos adjudicamos todos los ataques que el sitio Mi Compensaci√≥n ha recibido las √ļltimas 48 horas y los que vendr√°n”, indicaron en aquella oportunidad.

“Por ser un negocio para los bancos, de los 7.000 pesos, 300 se quedar√°n el banco. (Costo por retirar TU dinero, negocio redondo inventado en dos minutos)”, a√Īadieron.

Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) indicaron que sus ingenieros han estudiado el hecho y “determinaron que el sistema de seguridad no ha sido vulnerado‚ÄĚ.

“Por ende, se descarta la extracci√≥n de datos del sitio web‚ÄĚ, a√Īadieron, seg√ļn recoge el peri√≥dico La Cuarta.

En tanto, aseguraron haber tomado “todas las medidas necesarias para evitar futuros ataques‚ÄĚ.

Compensación

En el sitio www.micompensacion.cl, las personas tendr√°n que llenar un formulario con su nombre completo y rut. Adem√°s, deber√°n elegir la forma en que quieren recibir los 7 mil pesos.

Quienes no deben inscribirse son los beneficiarios del IPS o los que cuenten con alg√ļn servicio del Banco Estado.

El plazo de inscripción se extenderá por 90 días, concluyendo a fines de septiembre. Si no se hace, se entenderá como una renuncia a la compensación.

Luego, se tendrá un período de seis meses para hacer retiro de los 7 mil pesos.

Tendencias Ahora