En esta oportunidad, los y las estudiantes de cuarto medio también podrán postular al certamen científico juvenil.

El Instituto Antártico Chileno (INACH) abrió la convocatoria para la Feria Antártica Escolar (FAE) a la que estudiantes de enseñanza media de todo Chile pueden postular para un viaje al continente helado.

De acuerdo con un comunicado de INACH, las postulaciones abrieron el martes 2 de abril y se mantendrán hasta el 31 de mayo en www.inach.cl/fae. Allí los escolares deberán enviar sus propuestas de investigación para participar.

La 21° Feria Antártica Escolar

Esta nueva versión de la mayor feria científica antártica del país tiene una novedad, es que, en este 2024, todos y todas las estudiantes de enseñanza media de Chile podrán postular a este encuentro, ya que el concurso científico está abierto para alumnos de primero a cuarto medio, de establecimientos técnico profesional y científico humanistas.

Jessica Paredes, encargada de Educación del INACH, apuntó que “como instituto estamos muy contentos, ya que estamos llegando a la totalidad de los y las estudiantes de Chile, desde primero a cuarto medio, de todas las regiones”. Además, Paredes comentó que en esta nueva versión 2024 de la FAE, seguirán en la búsqueda de jóvenes de todo el territorio que puedan ayudar a ir “antartizando” Chile cada vez más.

Durante el tiempo que esté abierta la postulación, se realizarán charlas presenciales en Punta Arenas, y virtuales para el resto del país para inspirar a los equipos y apoyarlos en su postulación a la feria.

Además, a través del correo electrónico fae@inach.cl los y las docentes podrán solicitar mayor información.

Estudiantes podrán ganar un viaje a la Antártica

Cabe señalar, que la FAE es organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH), y que los equipos que resulten ganadores de esta instancia, podrán viajar a una expedición científica al Continente Blanco para conocer y compartir con investigadoras e investigadores del Programa Nacional de Ciencia Antártica en la Base Científica de INACH “Profesor Julio Escudero” en isla Rey Jorge.