Dos dinosaurios fueron encontrados en la Isla de Wight, donde uno de ellos fue etiquetado como “garza del infierno” por su estilo de caza similar al de las aves, pero” en una versión más temible”.

Según la información consignada por BBC, el equipo de paleontólogos descubrió dos especies de depredadores en una playa de la Isla de Wight, Inglaterra. Allí, fueron encontrados los restos de los reptiles carnívoros de tres dedos y que pertenecían al grupo de los espinosáuridos.

Dos dinosaurios en la misma isla

En el estudio publicado en Science Reports, los expertos señalaron que fueron desenterrados por varios años 50 huesos y creen que esta especie tendría una longitud de 9 metros con cráneos de 1 metro de largo y que habría vagado por el sur de Inglaterra hace 125 millones de años.

El primer espécimen, llamado Ceratosuchops inferodios fue etiquetado como una “garza infernal con cuernos y cara de cocodrilo”. El otro espécimen fue llamado Riparovenator milnerae, traducido como “cazador de la ribera del río de Milner”, esto en honor a la paleontóloga británica, Angela Milner, quien murió recientemente.

dinosaurios
Chris Barker

El equipo de paleontólogos descubrió inicialmente dos cráneos de las especies, a los que luego se le sumó una sección de la cola encontrado por el Museo de la Isla de los Dinosaurios.

El último esqueleto de un espinosáurido fue desenterrado previamente en el Reino Unido en 1983 en una cantera de Surrey y pertenecía a la especie de Baryonyx. Desde aquel año, sólo se han encontrado huesos y dientes aislados.

“Isla de los dinosaurios”

Chris Barker, estudiante de doctorado y autor del estudio de la Universidad de Southampton, señaló a la BBC “Encontramos que los cráneos difieren no sólo de un Baryonyx, sino también entre sí. Esto sugiere que el Reino Unido albergaba una mayor diversidad de espinosáuridos de lo que se pensaba.”

Por su parte, el experto en dinosaurios terópodos británicos y coautor del estudio, Darren Naish, compartió que “Sabemos desde hace un par de décadas que los dinosaurios tipo Baryonyx esperaban ser descubiertos en la Isla de Wight”. “Pero encontrar los restos de dos de estos animales en estrecha sucesión fue una gran sorpresa“, agregó.

dinosaurios
Chris Barker

Este estudio también sugirió cómo los espinosáuridos podrían haber evolucionado por primera vez en Europa, antes de dispersase por Asia, África y América del Sur. La colección completa de huesos será exhibido en el museo de la isla en Sandown.

El experto y curador, Martin Munt, señaló que estos hallazgos consolidarían el estatus de la Isla de Wight como uno de los mejores lugares para encontrar restos de dinosaurios en Europa.