Tecnología
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 19:30
China asegura haber desarrollado vacuna contra el coronavirus y autoriza pruebas en humanos
Por Emilio Contreras
La información es de Deutsche Welle
visitas

El Ministerio de Defensa de China asegur√≥ en un comunicado haber desarrollado “con √©xito” una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumon√≠a COVID-19, y ha autorizado las pruebas en humanos.

Seg√ļn precisa la nota, el Ministerio de Defensa chino ha aprobado los ensayos cl√≠nicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Academia Militar de Ciencias, aunque el texto no precis√≥ cu√°ndo comenzar√≠an tales ensayos.

La vacuna fue desarrollada por el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

Seg√ļn Chen, la vacuna -desarrollada en consonancia con “est√°ndares internacionales y la regulaciones locales”– est√° preparada para llevar a cabo “una producci√≥n a gran escala, segura y efectiva”.

Este martes, varias instituciones chinas anunciaron que pondrán en marcha en abril ensayos clínicos para comprobar la eficacia de varias vacunas que el país está desarrollando contra el virus.

Seg√ļn el Ministerio de Educaci√≥n chino, hay sobre la mesa una vacuna basada en vectores virales de la gripe que se encuentra actualmente en fase de experimentaci√≥n con animales que comenzar√° sus ensayos cl√≠nicos en abril, con la participaci√≥n de las universidades de Pek√≠n, Tsinghua y Xiamen, as√≠ como otras instituciones de investigaci√≥n, seg√ļn la agencia estatal de noticias Xinhua.

Por otra parte, el subdirector de la Comisi√≥n Municipal de Salud de Shangh√°i, Yi Chengdong, afirm√≥ que cient√≠ficos chinos han desarrollado una vacuna en la plataforma mRNA que entrar√° en ensayos cl√≠nicos tambi√©n en abril. Yi se√Īal√≥ que se ha desarrollado en base a prote√≠nas virales derivadas de las prote√≠nas estructurales de un virus.

Entretanto, tres nuevos productos utilizados en las pruebas de diagnóstico para detectar el coronavirus han sido aprobados y aplicados clínicamente en Shanghái, dijo hoy Zhang Quan, director de la comisión de ciencia y tecnología de la ciudad.

Hasta la fecha, al menos 3.226 personas han muerto por COVID-19 en China de entre los 80.881 contagiados de SARS-CoV-2 registrados desde que comenzó la epidemia.

Tendencias Ahora