Tecnología
Viernes 13 marzo de 2020 | Publicado a las 11:57 · Actualizado a las 14:25
EEUU aprueba un nuevo test para diagnosticar el coronavirus 10 veces m√°s r√°pido
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
visitas

El gigante farmacéutico suizo Roche anunció este viernes que recibió una aprobación urgente de las autoridades de Estados Unidos para comercializar su nuevo y más rápido test para diagnosticar el coronavirus, que ha infectado a más de 130.000 personas en todo el mundo.

La FDA, el organismo de Estados Unidos para el control de alimentos y medicamentos, dio luz verde para comercializar el test SARS-CoV-2 que detecta el virus que ha propagado la pandemia COVID-19, indicó Roche en un comunicado.

Seg√ļn indic√≥ Roche a trav√©s de un comunicado, el test proporciona resultados m√°s r√°pidamente que otras pruebas actualmente disponibles.

“Estamos incrementando la velocidad” del diagn√≥stico “por un factor diez”, indic√≥ Thomas Schinecker, responsable en Roche de la unidad de diagn√≥sticos, en entrevista con Bloomberg News.

De acuerdo a la farmacéutica suiza, el test se puede ejecutar en dos versiones, cobas 6800/8800. Mientras la más alta puede evaluar a 4.128 pacientes por día, la 6800 puede hasta 1.440. Los resultados están listos en tres horas y media.

La velocidad en el diagn√≥stico es esencial en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, que ha provocado la muerte de 5.043 personas en el mundo, la mayor√≠a en China continental, seg√ļn un balance de la agencia de noticias AFP.

En total, desde que brotó el virus a finales de diciembre, unas 134.300 personas se han contaminado en 120 países y territorios.

Tendencias Ahora