Tecnología
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 02:45
Su inolvidable paso por Chile: el momento m√°s emocionante de la carrera de Stephen Hawking
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sábado 11 de septiembre de 2010, el periódico The Guardian publicó una entrevista a Stephen Hawking, donde el renombrado físico teórico británico sorprendió tras admitir que lo más emocionante de su carrera científica está vinculado a una experiencia que lo conecta directamente con Chile.

En el invierno de 1997, Stephen Hawking vino por primera vez a Chile invitado por el Centro de Estudios Científicos (CECs).

El propósito de su visita era participar con otros físicos teóricos de talla mundial en un seminario científico en que se discutieron aspectos fundamentales que involucran tanto a la gravitación como a la mecánica cuántica, desde la teoría de los agujeros negros a la totalidad del universo.

El seminario tuvo lugar, en primera instancia, en la antigua sede de Santiago del instituto, ubicado en la calle Presidente Err√°zuriz 3132, Las Condes.

La conferencia tuvo una espectacular segunda parte, sesionando días después, nada menos que en territorio antártico.

La Fuerza A√©rea de Chile traslad√≥ al grupo hasta la Base A√©rea Teniente Marsh en la Isla Rey Jorge, lo que proporciona el necesario contexto para comprender el entusiasmo y las elocuentes palabras de Hawking al afirmar a The Guardian que dicha experiencia hab√≠a sido “la m√°s emocionante de su carrera”.

Por ello, al ser consultado, respondi√≥: “Cuando visit√© la Ant√°rtica en 1997. La Fuerza A√©rea de Chile llev√≥ a un grupo de f√≠sicos te√≥ricos a su base en la isla Rey Jorge, de la Pen√≠nsula Ant√°rtica. Aunque mi silla de ruedas tiene cadenas para nieve, me llevaron a pasear en un veh√≠culo de nieve”, explic√≥.

M√°s de cuatro mil personas, desde autoridades, empresarios, uniformados, escritores, artistas, j√≥venes estudiantes y due√Īas de casa se congregaron en la Estaci√≥n Mapocho y se dejaron llevar por la atractiva proposici√≥n del cosm√≥logo brit√°nico de emprender con √©l un viaje por el universo para asomarse a contemplar la riqueza de la estructura del espacio-tiempo.

Eso sí, también realizó una visita al país en 2008, invitado por la misma institución.

CECs
CECs
CECs
CECs
CECs
CECs
CECs
CECs
CECs
CECs
URL CORTA: http://rbb.cl/jm2c

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora