Tecnología
Aprender sobre rob√≥tica es una opci√≥n para los ni√Īos en estos meses de verano
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Macarena González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para los peque√Īos entre 9 y 12 a√Īos que les gusta la tecnolog√≠a, la rob√≥tica y la programaci√≥n durante este verano tendr√°n la opci√≥n de especializarse en esta √°rea. La empresa ESQOK dedicada principalmente a desarrollar productos educativos e innovaci√≥n relacionados a la mecatr√≥nica dictar√° talleres en diversos puntos del pa√≠s.

El curso Robótica Junior tiene una duración de 5 días y un costo de $129.500, permite desarrollar los conocimientos en el ámbito de la robótica, podrán conocer los programas los software de programación Scratch y crear sus propios juegos en el PC, programar robots con LEGO NXT y aprender sobre electrónica además de resolver desafíos en equipo. Angela Díaz, jefa del proyecto comentó acerca de esta nueva iniciativa.

Est√° semana se desarroll√≥ el taller en la Universidad Aut√≥noma de Chile, al cual llegaron 4 peque√Īos para jugar y conocer acerca de la rob√≥tica. Ellos comentaron como fue su experiencia y que es lo que los motiv√≥ a inscribirse en este taller.

Estos cursos tambi√©n se desarrollar√° en la Universidad de Talca, a trav√©s de la Escuela de Ingenier√≠a Civil Mecatr√≥nica, firm√≥ un convenio en julio de 2016 con la empresa, que permite el trabajo colaborativo entre ambas organizaciones, el apoyo en actividades de capacitaci√≥n como √©sta y la posibilidad que los alumnos de la carrera puedan realizar sus pr√°cticas en la compa√Ī√≠a. Junto con esto, ESQOK comprometi√≥ la entrega de algunas becas para estudiantes y funcionarios de la U. de Talca para los cursos que dictar√°n durante este verano.

Si estas interesado en inscribirte en estos cursos ingresa aquí

Revive la clase de robótica en las siguientes imágenes:

MD | BBCL

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
URL CORTA: http://rbb.cl/fnsu
Tendencias Ahora