Tecnología
Aseguran haber encontrado la explicación a OVNI captado por helicóptero de la Armada
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bastante revuelo en Internet gener√≥ la grabaci√≥n difundida hace algunos d√≠as por el Centro de Estudios de Fen√≥menos A√©reos Anormales (CEFAA), en el que aparece un OVNI sobre la costa que une San Antonio con Vi√Īa del Mar.

El registro fue captado por una cámara infrarroja el 11 de noviembre del 2014 desde un helicóptero Airbus Cougar AS-532 de la Armada chilena que realizaba un patrullaje.

Luego de percatarse de la presencia de esta nave, el piloto dio aviso a dos estaciones de radar, sin embargo ninguna fue capaz de detectar al objeto volador.

Al respecto, el general Ricardo Berm√ļdez, director de CEFAA durante la investigaci√≥n de la misteriosa nave, se√Īal√≥: ‚ÄúNo sabemos lo que es, pero s√≠ sabemos lo que no es‚ÄĚ.

Es en medio de este enigmático caso que el administrador del sitio Metabunk asegura haber encontrado la explicación al verdadero origen del OVNI.

Seg√ļn indica el escritor y fan√°tico de temas ligados a las ciencias Mick West, lo que se observa en el video es un avi√≥n que probablemente deja una estela aerodin√°mica en su vuelo. Recordemos que en el registro captado por la Armada chilena, se ve c√≥mo el objeto libera lo que pareciera ser un tipo de gas o l√≠quido.

Basándose en análisis realizados junto a otros entendidos en el tema, y con la ayuda del buscador aéreo Plane Finder, llegó a la conclusión de que sólo podía corresponder a dos vuelos: el IB6830 y el LA330. Posteriormente se inclinó por la primera opción.

Captura de Plane Finder | Metabunk.org
Captura de Plane Finder | Metabunk.org

“El vuelo IB6830 sali√≥ m√°s temprano, y se fue yendo hacia el sur, cerca del helic√≥ptero. Al aparecer por primera vez en el video, a las 13:52:34, el avi√≥n ya estaba a unas 35 millas de distancia (unos 56 km)”, precisa el defensor de esta teor√≠a.

“De todas formas se alej√≥ muy r√°pido. A las 13:57, el avi√≥n estaba a 65 millas (104 km aproximadamente) y a mayor altura. Esto explica por qu√© no fue visto en el radar, ya que el vuelo IB6830 en verdad si aparec√≠a, s√≥lo que no en donde cre√≠an que estaba”, a√Īadi√≥.

De acuerdo a West, el vuelo IB6830 corresponde a un avión Airbus A340 cuatrimotor. Vistos con una cámara infrarroja a determinada distancia, los cuatro motores de este vuelo pueden confundirse hasta formar una sola mancha.

En el siguiente ejemplo se grafica este fenómeno. Usando una cámara infrarroja, y alejándose cada vez más, se puede ver cómo se unen hasta homogeneizarse completamente.

metabunk.org
metabunk.org

Respecto al l√≠quido o gas que supuestamente el OVNI “arroja”, y tal como mencionamos anteriormente, se tratar√≠a en realidad de una estela que deja el avi√≥n denominada aerodynamic contrail (estela aerodin√°mica).

El sensor infrarrojo genera un video en blanco y negro en el que las tonalidades están directamente relacionados con la temperatura: mientras más caliente esté el objeto, más oscuro aparecerá en la imagen.

¬ŅEntonces c√≥mo podr√≠a tratarse de una nube de estelas, si en el video aparece del mismo color que los motores del avi√≥n? Mick aclara que no es que tengan la misma temperatura, sino que simplemente se trata de una nube mucho m√°s densa, lo que la lleva a reflejar y emitir mayor radiaci√≥n, lo que puede generar cierta confusi√≥n al observar la imagen.

URL CORTA: http://rbb.cl/fngh
Tendencias Ahora