Tal como se predijo, el cometa SW3 se desintegró durante las últimas horas de noche de este 31 de mayo, provocando la lluvia de meteoritos registrada como Tau Hércules. A pesar de que el fenómeno fue difícil de ver, algunos aficionados a la astronomía pudieron capturarlo.

Entre la noche de este 30 de mayo y durante las primeras horas del 31, fue posible ver la lluvia de meteoritos Tau Hércules, la cual fue provocada por la desintegración del cometa SW3.

A pesar de que se predijo un avistamiento luminoso del suceso astronómico e incluso se postuló que el astro no estallaría, este si lo hizo, sin embargo, visualizarlo fue complejo debido a las difíciles condiciones climáticas que afectaron al cielo.

No obstante, algunos usuarios de redes sociales, aficionados a la astronomía, fueron capaces de capturar algunos momentos de la lluvia de meteoritos, también conocida como Tau Hercúlidas, debido a su ubicación en el cielo.

Previo al fenómeno astronómico que se predijo estaría ubicado sobre Baja California Norte, México, también fue posible ver la estrella Tau Herculis -distinta de Tau Herculids, nombre de la lluvia de meteoros en inglés- destellante.

Cometa SW3

El 73P/Schwassmann/Bachmann 3 es un cometa que fue visto por primera vez en 1930, sin embargo, en 1995 se desintegró en 68 fragmentos, consignó Science Alert.

Desde ese entonces, el astro volvió a ser visualizado en 2017, cuando mostró signos de continuar rompiéndose.

Hacia finales de este mes, ese proceso prosiguió detonando la lluvia de meteoritos recientemente registrada como Tau Hércules.