Tecnología
Sábado 14 diciembre de 2019 | Publicado a las 17:56 · Actualizado a las 18:06
C√≥mo ver las gem√≠nidas, la √ļltima lluvia de meteoros de este a√Īo
visitas

La noche de este s√°bado todos los amantes de la astronom√≠a tendr√°n que estar atentos, ya que ser√° una de las √ļltimas oportunidades de apreciar las gem√≠nidas de este 2019.

Junto a las perseidas, se trata de las mayores lluvias de meteoros del a√Īo, evento que se registr√≥ por primera vez en 1862 y que ocurre cada diciembre.

De acuerdo a EarthSky, la mejor hora para apreciar el fenómeno será a las 02:00 horas, sin importar el lugar del mundo en el que te encuentras.

Si bien su período de caída habitual es desde el 7 al 17 de diciembre, es entre el 13 y el 14 de diciembre cuando alcanza su punto de máxima actividad.

Imagen tomada por John Ashley en el Glacier National Park, Montana, el 6 de diciembre de 2018 | Earthsky
Imagen tomada por John Ashley en el Glacier National Park, Montana, el 6 de diciembre de 2018 | Earthsky

Seg√ļn la Administraci√≥n Nacional de la Aeron√°utica y del Espacio (NASA), este fen√≥meno ocurre debido a que cada diciembre ‚Äúla Tierra pasa a trav√©s de un rastro masivo de escombros polvorientos arrojados por un extra√Īo objeto rocoso llamado (3200) Faet√≥n‚ÄĚ.

En ese instante, ‚Äúel polvo y la arena se queman cuando chocan con la atm√≥sfera de la Tierra‚ÄĚ, generando una r√°faga de ‚Äúestrellas fugaces‚ÄĚ.

Si vives en una zona con demasiada iluminación, lo ideal es que te alejes hasta llegar a un punto en que no haya contaminación lumínica. De esta manera, podrás ver los meteoritos cada dos minutos a partir de las 22:00 horas de este sábado.

Los expertos aconsejan además que adaptes tus ojos a la oscuridad de la noche por unos treinta minutos, sin mirar tu smartphone para que así puedas ver el espectáculo con mayor facilidad.

Tendencias Ahora