Tecnología
Miércoles 11 julio de 2018 | Publicado a las 14:50
Universidad de Chile dictará talleres de astronomía para niños en vacaciones de invierno
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La Universidad de Chile anunció talleres de astronomía para que los niños puedan aprender y disfrutar durante las vacaciones de invierno.

Según explicó la casa de estudios, habrán dos niveles; uno para estudiantes de entre 6 y 8 y otro para niños de entre 9 y 11 años. Las clases se realizarán en el Observatorio Astronómico Nacional a partir del martes 17 de julio. Son cupos limitados.

“Sabemos que las vacaciones de invierno son una oportunidad para conectarse con temas distintos a los que se ven en los colegios. La astronomía es maravillosa y hemos creado un curso pensando en los más pequeños de la familia”, afirmó José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas y Jefe de Comunicaciones del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Por su parte, Víctor Salinas, Geógrafo de la Universidad de Chile y monitor de la actividad, explicó: “Esta vez haremos talleres claramente diferenciados por edad, de manera que los niños puedan sacarle el máximo partido a las clases. Tenemos la certeza que los estudiantes se irán muy contentos a su casa hemos preparado muchas actividades prácticas y lúdicas”.

El curso para niños de entre 6 y 8 años, se desarrollará a partir del martes 17 de julio y contará con cuatro sesiones (martes 17, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de julio).

Las temáticas que abordará el taller serán: el Sol, planetas, estrellas y el cielo del Sur. Para postular deben completar un formulario en este enlace.

Por su parte, el taller para estudiantes de entre 9 y 11 años se llevará acabo a partir del lunes 23 de julio y contará con cuatro sesiones (lunes 23, martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de julio).

Las temáticas que se impartirán son: el Sol, exploración espacial, planetas y galaxias. Para postular deben completar el formulario de este link.

Logística

I- Astrotaller para niños de entre 6 y 8 años

Valor: 50 mil pesos por participante

Cupos: Limitados

Para postular: Completar el siguiente formulario.

Público Objetivo: Niños de entre 6 y 8 años

Fechas: Entre el martes 17 y el viernes 20 de julio de 2018

El horario de 10:00 a 13:00 horas está completo, sin embargo, se abrió un nuevo curso para este segmento de edad en las tardes, es decir, entre 15:00 y 18:00 horas. La postulación puedes hacerla en el siguiente formulario.

Lugar: Observatorio Astronómico Nacional, cerro Calán del Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile (Calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes)

Consultas: Al fono 22-9771146 (entre 9:00 y 13:00 horas)

II- Astrotaller para niños de entre 9 y 11 años

Valor: 50 mil pesos por participante

Cupos: Limitados

Para postular: Completar el siguiente formulario.

Público Objetivo: Niños de entre 9 y 11 años

Fechas: Entre el lunes 23 y el jueves 26 de julio de 2018

El horario de 10:00 a 13:00 horas está completo, pero se abrió un nuevo curso para este segmento de edad en las tardes, es decir, entre 15:00 y 18:00 horas. La postulación puedes hacerla en el siguiente formulario.

Lugar: Observatorio Astronómico Nacional, cerro Calán del Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile (Calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes)

Tendencias Ahora