Domingo 06 mayo de 2018 | Publicado a las 21:57 · Actualizado a las 08:49
C√°psula Dragon tuvo un exitoso aterrizaje: trajo 1.800 kilos de equipo espacial
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Agence France-Presse

La cápsula no tripulada Dragon salió de la Estación Espacial Internacional (ISS) cargada con 1.800 kilos de equipos y regresó a la Tierra en la tarde de este sábado, dijo SpaceX.

“Buen amerizaje de Dragon confirmado, completando la tercera misi√≥n de reabastecimiento de SpaceX hacia y desde la @Space_Station con una nave espacial probada en vuelo”, tuite√≥ la empresa de Elon Musk poco despu√©s de las 19:00 GMT.

La nave se había desacoplado de la estación en órbita a las 09:23 (hora local), para comenzar su viaje de regreso a la Tierra.

“Liberaci√≥n confirmada”, dijo entonces el comentarista Rob Navias en NASA TV, destacando que la separaci√≥n ocurri√≥ cuando la ISS estaba a unos 411 kil√≥metros de la Tierra, pasando sobre el sur de Australia. “Dragon est√° a salvo en camino”, asegur√≥.

El amerizaje se realizó en el Océano Pacífico, frente a la costa de California, con la asistencia de un paracaídas, tal como estaba previsto.

La cápsula trae una serie de experimentos científicos, incluidos ratones de laboratorio que fueron estudiados en órbita para ver cómo cambiaban sus huesos en condiciones de microgravedad.

“Otras muestras biol√≥gicas preservadas en congeladores cient√≠ficos, como plantas, insectos y tejidos humanos tambi√©n fueron colocados en Dragon”, dijo la NASA en un comunicado.

Dragon, de SpaceX, es la √ļnica nave de cargo dise√Īada para volver a la Tierra intacta.

Había llegado a la ISS el 4 de abril tras ser lanzada desde Florida con cerca de 2.600 kilos de alimentos, materiales y equipos para experimentos científicos.

Se trata de la decimocuarta misi√≥n de SpaceX en el marco del contrato por 1.600 millones de d√≥lares que tiene con la NASA para abastecer a la ISS durante varios a√Īos.

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa