Tecnología
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 12:37
NASA abrió formulario para quienes quieran enviar su nombre al Sol
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La NASA abrió un formulario para que se inscriban todos aquellos a los que les gustaría enviar su nombre al Sol en su próxima misión.

La propuesta, que para muchos suena más a una broma, busca atraer la atención de quienes no son precisamente expertos en astronomía.

De acuerdo a lo se√Īalado por la agencia espacial, la misi√≥n -“Solar Probe Plus”- consiste en el env√≠o de una nave, la que se acercar√° lo m√°s posible a la gigantesca estrella.

El sat√©lite ser√° lanzado dentro de un rango de 20 d√≠as, espec√≠ficamente entre el 31 de julio y 19 de agosto de este a√Īo.

La sonda llegar√° hasta los 6,2 millones de kil√≥metros de la superficie solar, labor para la cual estar√° dotada de un recubrimiento met√°lico que ser√° capaz de soportar temperaturas de hasta 1.300¬ļ Celsius.

Formulario para enviar tu nombre al Sol
Formulario para enviar tu nombre al Sol

Si te gustaría ser parte de esta histórica misión sólo tendrás que llenar este formulario, en el que tendrás que indicar tu correo electrónico y nombre (obvio), el que quedará guardado en un chip de memoria. Tienes plazo hasta el 27 de abril.

El objetivo de la nave es el de estudiar la corona solar, as√≠ como tambi√©n el de tomar fotograf√≠as del Sol, antes de terminar derriti√©ndose en alg√ļn punto de 2025.

El promotor de esta campa√Īa es nada menos que el actor William Shatner, quien interpretaba al capit√°n James Kirk en la serie de televisi√≥n ‚ÄúStar Trek‚ÄĚ.

Si quieres seguir los detalles de la misi√≥n “Solar Probe Plus”, puedes ingresar en las cuentas oficiales habilitadas por la NASA en Facebook y Twitter.

URL CORTA: http://rbb.cl/jld2
Tendencias Ahora