VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Kawasaki Heavy Industries sorprende con Corleo, su caballo robótico futurista presentado en la Expo Universal de Osaka. Inspirado en \'Horizon: Zero Dawn\', este prototipo combina tecnología motociclista y robótica para permitir al conductor desplazarse como si cabalgara. Equipado con un mecanismo de brazo oscilante para moverse en terrenos irregulares, funciona con motor de hidrógeno. Aunque no se plantea su comercialización, ha generado sensación viral en redes y medios.

El fabricante japonés de maquinaria pesada Kawasaki Heavy Industries presentó un prototipo de caballo robótico, Corleo, el que será exhibido en la Expo Universal de Osaka que arranca el domingo y se ha vuelto viral por su propuesta futurista.

Corleo es un modelo conceptual al más puro estilo ‘Horizon: Zero Dawn’ que imagina los medios de transporte en 2050, con base en el lema de la Expo nipona, ‘Diseñando la sociedad futura para nuestras vidas’, y que fue desarrollado combinando tecnologías empleadas en los sectores del motociclismo y la robótica.

Su diseño es de una criatura cuadrúpeda que permite al conductor sentarse a horcajadas sobre su ‘lomo’, como si de un caballo se tratara, y controlarlo desplazando su centro de gravedad para viajar por zonas inaccesibles para vehículos convencionales.

Corleo tiene el tamaño de una moto

El robot está equipado con un mecanismo de brazo oscilante que conecta el cuadro de la motocicleta con la rueda trasera y absorbe los impactos, lo que le permite moverse en superficies irregulares como laderas empinadas y rocosas o zonas boscosas.

Su tamaño es aproximadamente el mismo que el de una motocicleta y está propulsado por un motor de hidrógeno, según sus creadores.

La empresa exhibirá una maqueta del prototipo Corleo durante la Expo de Osaka, que arrancará el próximo día 13 y se prolongará hasta el 13 de octubre en la ciudad del oeste japonés.

El llamativo vídeo de presentación de Corleo, que muestra a un ‘jinete’ a lomos de la criatura cabalgando entre la espesura de un bosque o la cima nevada de una montaña, se ha hecho viral y en apenas cuatro días ha acumulado miles de visualizaciones en el canal de YouTube de la empresa, sin contar los numerosos medios y cuentas de redes sociales que lo han recogido.

El objetivo del proyecto es mostrar al mundo a través del evento internacional la amplitud del negocio de Kawasaki y de lo que son capaces, según explicó su director ejecutivo, Takashi Torii, durante la presentación del aparato el pasado 3 de abril.

La empresa no está considerando comercializar el prototipo por el momento.