El paciente de Neuralink, la empresa de Elon Musk, logró jugar ajedrez mediante el implante de chip que tiene en su cerebro.

El primer paciente humano con chip cerebral de Neuralink, la empresa de neurotecnología de Elon Musk, jugó ajedrez en un computador y habló sobre el implante que tiene en su cerebro.

Así se muestra en un video que la compañía publicó en redes sociales, donde se muestra a Noland Arbaugh, de 29 años.

El joven quedó paralizado de los hombros para abajo, tras un accidente de buceo hace ocho años.

Fue en enero de este año que Elon Musk celebró por medio de sus cuentas de redes sociales la primera instalación de un implante cerebral en un humano, en un procedimiento que ya al día siguiente tenía al paciente dado de alta.

Paciente de Neuralink, el nuevo “Profesor X”

En el video publicado en la plataforma X (Twitter), también propiedad de Musk, Noland Arbaugh dijo “es una locura, de verdad. Es genial”, mientras movía el control solo del computador con su cerebro.

Arbaugh incluso aprovechó de bromear y añadió que en Halloween se podrá disfrazar de Charles Xavier, o mejor conocido como el “Profeso X” de los X-Men.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

“Creo que es bastante apropiado… Soy básicamente telequinético”, bromeó, según consigna DW.

“Queda mucho trabajo por hacer, pero ya me ha cambiado la vida (…) No quiero que la gente piense que este es el final del viaje”, enfatizó el paciente, quien detalló que para mover el cursor del computador pensó en hacerlo, mientras que el sistema de implantes reflejó su intención.