Si eres fanático acérrimo de los Transformers, debes saber que puedes parar de buscar. Finalmente ha aparecido el santo grial de tu colección.

Asociada con la firma Robosen Robotics, Hasbro dio a conocer este fin de semana una edición límitada para coleccionistas que es lo más cerca que verás de traer al mundo real a Optimus Prime. Se trata de un robot de medio metro de alto (48.6 centímetros), el que además guardar fidelidad hasta el más mínimo detalle de su diseño original, puede transformarse por sí mismo.

No, no es broma.

Según reporta la publicación especializada The Verge, esta verdadera máquina está compuesta de más de 5.000 componentes, entre ellos luces, 60 microchips y 27 servomotores de precisión digitales, los que permitirán al líder de los Autobots pasar de su forma robot a camión en sólo unos segundos, mientras emite el mismo característico sonido con que lo viste en las caricaturas.

Optimus Prime Collector's Edition
Optimus Prime | Hasbro

Como si esto no fuera suficiente, el “Auto-Converting Programmable Robot – Collector’s Edition” también es capaz de rcibir órdenes para pelear con sus puños, disparar usando su arma, desplazarse e incluso respirar (lo que es muy curioso considerando que es un robot), acompañado de más de 80 sonidos y frases en su clásica voz en inglés, interpretada por el actor Peter Cullen.

Si quieres hacerte de uno, deberás tener mucho, mucho dinero, pues aún en periodo de preórdenes y con fecha de entrega para octubre de este año, la edición ya se encuentra agotada, pese a su también increíble precio de 700 dólares (casi 500 mil pesos chilenos).

Pero si estás dispuesto a vender algún órgano para tenerlo, en eBay ya se están transando reventas del juguete por precios que -a estas alturas- superan el millón de pesos. Sólo pon mucho ojo para que no te timen.

En caso de que sólo te quede seguir soñando como al resto de nosotros los mortales, puedes disfrutar este completo video de la editora de CNet, Bridget Carey, donde lo demuestra con lujo de detalles.

Autobots… ¡transfórmense y avancen! (se tenía que decir, y se dijo).