Xiaomi presentó oficialmente su nuevo ecosistema de carga inalámbrica “Mi Air Charge Technology”, una innovadora tecnología que promete.

Se trata de un sistema que permitirá al usuario cargar todos sus dispositivos que se encuentren en la habitación, aún cuando la persona esté utilizando alguno de ellos, como su celular.

Específicamente, funciona mediante un transmisor con antenas que determinan de manera precisa la ubicación del gadget, usando radiofrecuencia para transmitir ondas milimétricas hacia él.

A su vez, otra sección separada más pequeña de antenas actúa como un receptor dentro de otro dispositivo, convirtiendo las señales inalámbricas en unos 5 vatios de potencia.

Según detalló la compañía china mediante un comunicado, se pueden cargar varios dispositivos al mismo tiempo -cada uno admite 5 vatios-, agregando que los obstáculos físicos no reducen la eficiencia de carga.

Captura | YouTube

“Pronto, los dispositivos de nuestra sala de estar, incluidos los altavoces, las lámparas de escritorio y otros productos pequeños para el hogar inteligente, se basarán en un diseño de fuente de alimentación inalámbrica, completamente libre de cables, lo que hará que nuestras salas de estar sean realmente inalámbricas”, indicó Xiaomi.

Eso sí, por el momento la firma sólo presentó este nuevo sistema, sin ofrecer plazos ni muchos menos valores, por lo que habrá que esperar para tener novedades al respecto. Pese a esto, “Mi Air Charge Technology” luce bastante interesante.

Recordemos que en sus últimos días como presidente de Estados Unidos, Donald Trump prohibió a los inversionistas de su país hacer tratos con Xiaomi.

De esta manera, la compañía pasó a ser una de las nueve marcas chinas que fueron agregadas a la lista negra por parte del gobierno estadunidense, según informó Reuters. La medida obliga a la compañía a cortar lazos con empresas como Google y Qualcomm.

¿El motivo? Estados Unidos argumentó que dichas firmas tienen nexos militares con las autoridades chinas.