La semana pasada en Ciudad de México se llevó a cabo la presentación de la nueva plataforma de streaming de series y películas llamada Starzplay, la cual apunta a ser un “buen agregado” a lo que es Netflix en Latinoamérica.

Este servicio ya está disponible en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y México. Por lo que ahora se prepara para dar el gran salto y llegar hasta el público de Centro y Sudamérica.

En estricto rigor Starzplay ya se puede ver en Chile, aunque hasta el momento sólo es a través de Apple TV. No obstante, se espera que el desembarco de su aplicación móvil para Android y IOS sea durante diciembre.

Por lo pronto la plataforma está posicionada en 46 países, posee tres millones de suscriptores y tiene en su catálogo películas taquilleras, series de alta audiencia y originales.

Entre las más publicitadas están: Power, Vida, The Spanish Princess, Party Down y Pennyworth, que se estrenará el próximo 25 de octubre.

Biobiochile tuvo una conversación con la directora ejecutiva de Starzplay, Superna Kalle, quien reveló algunos datos respecto a esta herramienta digital, pronta a estrenarse en Chile como app.

“Nosotros apuntamos a llevar historias al mundo desde diversas partes. Queremos ser un ícono en relatar hechos a través de las series originales”, indicó.

Superna Kalle | Cedida
Superna Kalle | Cedida

En este sentido, Kalle indicó que para la compañía es especialmente relevante el público de Latinoamérica, debido a que allí surgen muchas historias interesantes, como en el caso de Vida (que trata sobre dos hermanas que nacieron en Estados Unidos, pero tienen raíces mexicanas, lo que supone grandes dificultades).

“A este público le gustan las historias de calidad y precisamente de estos rincones es donde surgen muchas de las tramas que a nosotros nos gustan. Es algo fascinante”, contó.

Somos un acompañamiento, pero no para niños

Uno de los puntos que genera mayor curiosidad respecto a esta nueva herramienta es que, según las versiones de sus propios ejecutivos, no está dirigido para menores de 13 años ni un público familiar.

“La verdad es que no queremos ser una mezcla de públicos entre adultos y niños.
Nuestra marca es premium y queremos seguir en ese camino. Que se corra la voz para el público mayor”, señala Kalle.

“Nuestros contenidos están predominantemente ligados al drama, la acción, aventuras y también existen muchas escenas de sexo. Por eso declaramos llegar a un público sobre los 20 años”, agrega.

Protagonistas de las series Vida y Pennyworth junto a Superna Kalle
Protagonistas de las series Vida y Pennyworth junto a Superna Kalle

Por el momento no está claro cuál será el valor de suscripción para el catálogo de Starzplay para su llegada a Chile, aunque en concordancia con lo que sucede en México este debería bordear los 2.500 pesos.

Cabe señalar, entre otras cosas, que actualmente en Starzplay existen cerca de 200 películas, 12 series nuevas por años y seis producciones originales.

“Nosotros apuntamos a ser un agregado a lo que hace Nerflix, no a competir directamente con ellos. Deseamos ser un acompañamiento que está dirigido a otro público”, concluyó la directiva.