La compañía de turismo espacial Virgin Galactic, del multimillonario británico Richard Branson, anunció este martes su futura salida a bolsa a través de la fusión con una sociedad de inversiones que cotiza en Nueva York y que le aportará fondos.

Virgin Galactic anunció en un comunicado una “fusión” con Social Capital Hedosophia Holdings (SCH) “para crear la primera empresa de turismo espacial que cotiza en bolsa”.

SCH es una empresa de inversiones que cotiza en Wall Street y que tendrá la propiedad del 49% de la empresa fruto de la fusión, cuyo nacimiento está previsto para el segundo semestre de este año.

Sus fundadores estiman el valor total del nuevo grupo en 1.500 millones de dólares.

Un comunicado conjunto de Virgin Galactic y SCH precisó que el fundador de esta última, Chamath Palihapitiya, invertirá 100 millones de dólares adicionales en la transacción y tomará la presidencia de la nueva empresa.

Por su parte, George Whitesides seguirá siendo director general de Virgin Galactic.

“Tras la realización de esta operación, la mayoría de fondos en capital de SCH deberían sumarse al balance de Virgin Galactic para financiar su funcionamiento y su crecimiento”, precisaron ambos socios.

No detallaron sin embargo cuánto dinero podría invertir Virgin Galactic tras esta operación.

El diario Wall Street Journal, que había adelantado la alianza entre Virgin Galactic y SCH, aludió a la suma de 800 millones de dólares.

La compañía de turismo espacial debía recaudar mil millones de dólares de un fondo soberano saudita, pero Branson suspendió las conversaciones con Riad en el momento del caso Khamal Kashoggi, el periodista disidente y crítico del régimen que fue asesinado el 2 de octubre por agentes de ese país en el consulado saudita en Estambul.