Tecnología
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 19:24
Sony vender√° su perro robot con inteligencia artificial en EEUU: podr√°n almacenar recuerdos
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sony anunci√≥ el jueves que su perro robot Aibo que funciona con inteligencia artificial estar√° disponible en el mercado estadounidense para la temporada festiva de fin de a√Īo, con un costo de 2.899 d√≥lares (1 mill√≥n 950 mil pesos chilenos).

La mascota mec√°nica de sexta generaci√≥n combina la rob√≥tica con sensores de imagen e inteligencia artificial, lo que le permite aprender comportamientos y reconocer rostros, seg√ļn el gigante japon√©s de electr√≥nica de consumo.

El robot Aibo desarrolla su personalidad en base a las interacciones con las personas, lo que le da a cada ejemplar un car√°cter √ļnico en funci√≥n de sus compa√Īeros humanos.

“Este es realmente un producto √ļnico dise√Īado para conectarse con sus due√Īos a un nivel emocional”, dijo en un comunicado el presidente de Sony Electronics Norteam√©rica, Mike Fasulo.

Archivo | Kazuhiro NOGI | Agence France-Presse
Archivo | Kazuhiro NOGI | Agence France-Presse

De forma similar a los perros reales, Aibo puede aprender trucos y buscar a sus due√Īos, as√≠ como reaccionar a palabras de elogio y caricias en la cabeza, seg√ļn Sony. Aibo tambi√©n jugar√° con juguetes, que Sony vender√° aparte.

No obstante, a diferencia de los perros de carne y hueso, Aibo incluye una aplicaci√≥n que los due√Īos pueden usar para ajustar la configuraci√≥n del sistema o agregar nuevos trucos, y se puede conectar a la nube de internet para almacenar recuerdos.

Los due√Īos de Aibo tambi√©n podr√°n vigilar a sus compa√Īeros caninos mientras est√°n lejos de casa, husmeando en su vida a trav√©s de sus ojos rob√≥ticos, seg√ļn Sony.

Sony comenzar√° el mes pr√≥ximo a recibir pedidos de Aibo en Estados Unidos, que se entregar√°n en la temporada navide√Īa. La mascota robot comenz√≥ a estar disponible en Jap√≥n a principios de este a√Īo, m√°s de una d√©cada despu√©s de eliminar modelos anteriores de su l√≠nea de productos.

Archivo | Kazuhiro NOGI | Agence France-Presse
Archivo | Kazuhiro NOGI | Agence France-Presse
Tendencias Ahora