Este miércoles se realizó el evento First Look de Samsung en la Bolsa de valores de Nueva York, donde la marca presentó sus principales novedades en televisores.

Durante la actividad en la que estuvo presente BioBioChile, se dieron a conocer las nuevas tecnologías del gigante surcoreano que busca ser el mayor innovador en el rubro.

Una de las nuevas herramientas que más llamó la atención fue el sistema Ambient Mode, diseñado para televisores de la línea QLED. Con esta función el monitor puede mimetizarse completamente con la pared, adoptando su color y diseño cuando los usuarios no la estén viendo.

Sobre este fondo mimetizado se puede mostrar informes del tráfico, el tiempo, noticias, imágenes de arte, entre otras cosas. El Ambient Mode “extiende el uso de la televisión al de un concentrador (hub) de información dentro del hogar. El Ambient Mode también detecta el color o patrón de la pared donde está montada la TV y puede combinarla con la decoración interior para producir una pantalla elegante y en apariencia transparente (los consumidores ya no verán sólo una pantalla sencilla y negra cuando no están viendo la TV). El Ambient Mode también detecta cuando una persona está en la habitación, sincronizando con una señal móvil para activar el contenido en la pantalla y apagarlo cuando las personas salgan de la habitación”, explican desde Samsung.

En conversación con BioBioChile, Edgar Kato, gerente de producto de televisores de Samsung para Latinoamérica, explicó que “el televisor está apagado el 80% del tiempo y en ese tiempo que está apagado puedes tener noticias, el tiempo o usarlo como si fuera un cuadro. Y también puede mezclarse con la pared, sea blanca o colorida”.

Cables invisibles

Otra innovación presentada fue One invisible connection, que permite eliminar las marañas de cables al agruparlos todos en uno translúcido y muy delgado, que prácticamente no se ve. “Esta tecnología exclusiva permite que con un solo cable tengas energía y datos. Entonces puedes enchufar un Blue Ray, Home Theater o consola de videojuegos con un único cable que tiene como 15 metros para que puedas poner donde quieras tu televisor o colgarlo en la pared para que tu casa se vea más hermosa”, indicó Kato.

Denisse Charpentier | BBCL
Denisse Charpentier | BBCL

Tal como explica el ejecutivo se trata de un único cable que conecta la TV, los dispositivos externos y su conexión de fuente de alimentación. “Esto marca el primer cable singular en la industria de TV que puede transmitir datos de audio y video de alta capacidad a la velocidad de la luz, mientras transmite también potencia. El cable está diseñado usando teflón, que es resistente a las altas temperaturas y es conocido en la industria por su durabilidad. También está dotado con un sistema de aislamiento que interrumpe la corriente eléctrica si se desconecta el cable, todos los cuales se destinan a proporcionar tranquilidad para los consumidores mientras mejora la longevidad del producto”.

Denisse Charpentier | BBCL
Denisse Charpentier | BBCL

Además de estas, se presentaron otras innovaciones destinadas a mejorar el contraste de color en las pantallas QLED, una aplicación que agrupa varios proveedores de entretención y música para televisores, entre otros.

“Nuestra línea de televisores para 2018 es realmente la más innovadora y sofisticada que hemos tenido hasta ahora, diseñada para el consumidor de hoy que está al tanto de la estética de su espacio,” dijo Jonghee Han, presidente del Negocio de Exhibición Visual en Samsung Electronics.