Un nuevo episodio de violencia se registró en el marco de un partido de fútbol amateur. Esta vez, la situación la protagonizó un jugador que amedrentó con un arma a sus contrincantes en Quilpué, en la región de Valparaíso.
Este hecho ocurrió el domingo en el encuentro disputado entre el Club Deportivo Santa Marta y Las Rosas en una cancha del sector de Belloto Norte.
En un video difundido por redes sociales, se puede observar el enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos y de personas que ingresaron a la cancha.
“Mira, fue a buscar algo. El de allá fue a buscar algo”, dice la mujer que captó este momento. Posterior a eso, se ve a uno de los jugadores de Santa Marta junto a una mujer, quienes caminan directo a increpar a uno de los jugadores del equipo rival.
Luego, el hombre saca el arma que portaba la mujer y la exhibe, generando la inmediata reacción de las personas que estaban en el lugar: “¡Oye, hay niños!… Mira, sacó la pistola el desgraciado”, se escucha en el video.
Por un par de minutos, el sujeto continuó amenazando con el arma, hasta que abandonó el lugar junto a la mujer con la que ingresó a la cancha.
Tras lo ocurrido, el Club Deportivo Santa Marta manifestó su “rechazo absoluto de todo tipo de violencia dentro y fuera del terreno de juego. El respeto, la disciplina y el juego limpio son valores fundamentales que promovemos en cada competencia”.
Además, lamentaron que esté involucrado uno de sus jugadores, cuyo actuar calificaron de “repudiable” y afirmaron que su conducta “no representa los principios que defendemos como institución”.
Junto con eso, aseguraron que tomarán las medidas tanto disciplinarias como formativas para evitar que situaciones como esa se vuelvan a repetir.
De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, el responsable de este hecho no fue detenido, ya que no existiría una denuncia por las amenazas.