El humorista habló en exclusiva con BioBioTV sobre la serie de situaciones que lo llevaron a quedarse con la custodia de sus nietas poco antes de que su hijo Aldo decidiera quitarse la vida.

En febrero del año pasado el comediante nacional Dino Gordillo tomó fuerzas y se subió al escenario del Carnaval Elquino de Vicuña para hacer su rutina de humor, sin embargo, solo minutos antes se había enterado del deceso de su hijo Aldo de 42 años. Desde entonces la vida del humorista cambió bastante, puesto que tuvo que hacerse responsable de las dos nietas que dejó el hombre.

En conversación con el programa de BioBioTV, Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez, el penquista relató cómo se quedó con la custodia total de las niñas poco antes del suicidio de su hijo.

“El tribunal me las entregó antes de que falleciera mi hijo. Mi hijo tuvo problemas, luchó, luchamos con él muchos años, nunca pudo… su enfermedad nunca la pudo superar“, explicó el comediante sobre la adicción a las drogas que enfrentaba su hijo.

A esto agregó que la decisión legal se sostuvo en el ambiente en que vivían las niñas junto a su padre: “Por su comportamiento hubieron problemas ahí que al final (concluyeron) que las niñas estaban en riesgo, esa es la realidad, y el tribunal decidió sacarlas, entonces me llaman a mí y o era Sename o era yo, su abuelo paterno”.

Tras esto, Dino Gordillo aseguró que la decisión para él fue clara: “Yo las crie, toda su vida han estado en mi casa, vivieron conmigo toda su vida”.

Para el comediante, la decisión del tribunal fue un punto de inflexión en la vida de su hijo: “Cuando pasó esto, como al mes después que me las pasaron a mí por seguridad, por un sin fin de cosas que sucedieron, ahí Aldo se suicidó”.

A lo que el humorista añadió una reflexión: “Siempre quedamos con una tranquilidad todos de que el gordo (Aldo) lo hizo una vez que vio que sus hijas estaban bien y eso me da una tranquilidad, una paz enorme, una alegría maravillosa y nada, agradecer a Dios los ángeles que me dejó el guatón“.

Tras esto, Dino Gordillo afirmó que pasó más de 15 años luchando junto a su hijo para intentar sacarlo de sus adicciones, por lo que en reiteradas ocasiones este fue internado. Sin embargo, un psiquiatra le advirtió: “Para esto no hay inyecciones, esto depende del paciente”, le aseguró.

Puedes ver la entrevista completa a Dino Gordillo en BioBioTV.