A dos meses de su muerte, el comediante habló del deceso y la lucha contra la drogadicción de su hijo Aldo. Además, reveló que es él quién tiene la custodia de sus nietas.

El humorista nacional Dino “Gordillo” Guzmán se refirió a la muerte de su hijo Aldo, a dos meses de su deceso.

En una entrevista con la revista Sábado, el comediante se refirió al suicidio de su hijo de 41 años, ocurrido en febrero de este año.

En la conversación el artista declaró: “Estoy tranquilo”, comenzó diciendo, “sólo el alcalde sabía y me ofreció suspender todo el show, pero yo no quise”, dijo sobre cuando al finalizar una presentación en Vicuña dió la noticia a los asistentes.

El humorista detalló que la decisión de no cancelar el show se debía a Aldo. De acuerdo a Dino Gordillo su hijo “así lo habría querido”, declaró a la revista.

“Ahora incluso supe, y me emocionó mucho enterarme, que él veía todos los días mis rutinas“, dijo, “eso me lo contó mi nieta que tiene 15 años”.

“Aldo trabajó mucho conmigo y ahí siempre hablábamos de que ‘el show debe continuar’“, declaró Dino Gordillo sobre su hijo.

Sobre el show que dió en Vicuña después de enterarse de la muerte de Aldo, Dino dijo: “Al principio fue lindo, sentía que él estaba ahí conmigo, porque me salió precioso el show, pese a estar con pandemia”, relató.

Dino Gordillo y la adicción de su hijo

El comediante también habló sobre la drogadicción que vivía su hijo Aldo, razón por la que él presume se habría suicidado.

“Él tenía problemas de drogadicción. A mi hijo mayor yo lo adoraba, pero tenía su problema y eso hay que aceptarlo”, comenzó diciendo.

“Cuando tú tienes el apoyo diario no te pasa eso, pero cuando no lo tienes… esta gente lo que más necesita es la piel, contención”, afirmó.

‘Gordillo’ relató que la adicción de su hijo comenzó antes de que cumpliera los 20 años, lo cual hacía, según el humorista, porque “no sabía como afrontar los problemas”. Lo cual, de acuerdo a Dino, fue una batalla que “luchó durante años”.

“Cuando dejaba de consumir andaba como relojito, excelente hijo, maravilloso y de repente volvía a caer”, dijo el humorista.

Sobre el problema que afrontaba su hijo declaró que: “Todos luchamos junto a él, lo apoyamos, pero ya no se pudo más”, contó.

El humorista en la entrevista también relató que él es quién tiene la custodia de sus nietas, esto ya que el Tribunal de Familia lo decidió así, puesto que estaban en un hogar categorizado como de “alto riesgo”, consignó la revista.

“Jamás hubiéramos querido nada de esto, pero pasó y hay que aceptar la vida”, finalizó.