La marca alemana presentó la campaña "Bras and Leggins", con el compromiso de disminuir las barreras que obstaculizan la participación femenina en el deporte. La gama de productos surge de una investigación sobre qué tipo de tecnología funciona mejor para cada tipo de cuerpo.

Según un estudio de adidas, el 92% de las mujeres de la generación Z afirman que es difícil concentrarse en su entrenamiento debido a las incomodidades de la ropa que utilizan, mientras que un 52% de las encuestadas sostiene que deben cambiar la extensión de sus ejercicios debido al desempeño de su ropa.

Ante esto, adidas Chile investigó sobre el impacto que tiene el uso de ropa deportiva inadecuada en mujeres para incorporar así estos aprendizajes en los últimos materiales tecnológicos de su nueva línea: Bras and Leggins.

La nueva línea engloba distintas prendas que responden a necesidades específicas deportivas, ya sea a la hora de entrenar en el gimnasio, como también realizando actividades como el HIIT o Running.

ropa deportiva femenina
adidas

Dicha colección incluye, desde materiales ultra elásticos que apoyan la recuperación, hasta diseños con mayores estructuras de sujeción y tecnologías de gestión del flujo de aire. Todas, además, se adaptan a cualquier tipo de cuerpo para que las mujeres puedan entrenar sin límites ni barreras.

“El 58% de las mujeres tienen que pausar frecuentemente sus rutinas para subir sus mallas durante un entrenamiento, mientras que el 49% confesó haber tenido marcas en la piel debido a prendas demasiado ajustadas. A esto, se suma que hasta un 94% de las mujeres reporta tener senos asimétricos, lo que revela la importancia del ajuste correcto y con soporte de un bra”, comentó Carlos Donoso, gestor de marca de adidas Chile.

Así, agregó Donoso, “Bras and Leggins tiene el desafío de incorporar los últimos materiales tecnológicos con el objetivo de aumentar la concentración y mejorar el rendimiento de las mujeres. Incorporamos tallas inclusivas y la colección está creada para garantizar que más mujeres atletas puedan disfrutar del deporte y todo su potencial”.

Nueva línea de ropa deportiva
adidas

Colección general

La línea de estudio tiene el objetivo de lograr un soporte cómodo para todo tipo de cuerpos. Utilizan materiales superelásticos y tecnología AERO READY y HEAT RDY, los cuales logran una gama de tallas más completa. Además, incorpora una materialidad tecnológica avanzada y opciones de tamaño para permitir el mayor rango de movimiento libre.

Colección Running

Para las atletas de Running, la marca deportiva ofrece distintas funciones de diseño con leggins de cintura alta con detalles reflectantes y cordón continuo con el objetivo de realizar un ajuste regulable. También, trae sujetadores con tiras ajustables en el pecho y hombros y bolsillos ocultos funcionales.

Colección Hiit

Esta actividad implica altos niveles de sudoración, por lo que se apunta a mantener el cuerpo fresco con puntos de transpirabilidad en áreas claves. El tejido hecho de nylon reciclado y elastano con tecnologías de enfriamiento HEAT RDY y AERO READY permite zonas de ventilación y soporte de mapeo corporal.

Colección Gym

La línea de GYM brinda apoyo para lograr el rango completo de movimiento con soporte adicional, lo cual cumple con la función de sujetar e impulsar a través de todas las formas que implica un movimiento, desde ejercicios cardiovasculares hasta clases de estudio.

La colección de tops deportivos y mallas SS23 está disponible en su sitio web, las principales tiendas del país y a través de la aplicación de adidas, desde el 14 de febrero.