Los cursos, que se imparten con una preocupación transversal de entregar experiencias educativas en ambientes de inclusión y diversidad, ya están disponibles en la web de Escuela de Verano.

La empresa falabella.com se une a la Universidad de Chile para entregar más de 100 becas a niñas y adolescentes que postulen a los cursos Stem (acrónimo en inglés para referirse a Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en su Escuela de Verano 2023, contribuyendo con el pilar de Inclusión y Diversidad que propone la compañía a sus trabajadores.

Desde la compañía, Camila Ríos, regional head of PR de falabella.com, afirmó que “estamos muy felices de poder ser parte de este proyecto a través de becas que permiten acercar estos conocimientos de ciencias y tecnología, culturalmente vinculados a los hombres, a la participación de niñas y jóvenes”.

Por su parte, el subdirector de Vinculación Escolar y Formación Temprana de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Martin Schaub, explicó que “el propósito de este programa es promover y favorecer el interés por el conocimiento científico, las tecnologías, las humanidades y las artes, en estudiantes de enseñanza básica y media, entregando acceso a la experiencia universitaria en un ambiente de inclusión y diversidad, que para este verano 2023 estarán disponibles para estudiantes desde 5° básico en adelante”.

Cursos Stem para niñas y jóvenes

Los cursos se impartirán con el objetivo transversal de entregar experiencias educativas en ambientes de inclusión y diversidad.

Los módulos están disponibles en la web de Escuela de Verano, de los cuales el Marketplace becará al 100% de las estudiantes que postulen a los más de 20 cursos ligados a las ciencias, matemáticas y tecnología, permitiendo a cada estudiante elegir un curso cercano a sus intereses.

Las inscripciones a cada curso ya están abiertas y estarán disponible hasta el próximo 27 de noviembre a través del sitio web de Escuela de Verano.

Desde falabella.com se han propuesto alcanzar un 35% de participación de mujeres Stem en 2023 y, de este modo, contribuir a la integración de género y los mejores talentos para los equipos.