La plataforma f.media ofrece la posibilidad de hacer publicidad en formato 360°, pues destaca su omnicanalidad, presentando diversos formatos para falabella.com y las tiendas del Grupo Falabella. Busca ayudar a mejorar el rendimiento de emprendimientos y grandes marcas.

Lanzada hace pocos años, la plataforma f.media ofrece a las marcas la oportunidad de darse a conocer tanto en las tiendas del Grupo Falabella como en el sitio web falabella.com, presentando distintas novedades en diversos formatos publicitarios.

Ahora, han potenciado esta iniciativa, dando más alternativas para que todas las marcas, desde emprendimientos hasta grandes compañías, puedan llegar hasta los consumidores por medio de los espacios físicos y digitales de todo el Grupo Falabella.

“La gran novedad de f.media es la posibilidad de hacer publicidad en un formato 360°: la omnicanalidad –una de las principales ventajas- permite a las marcas tener acceso tanto a los espacios físicos como digitales del Grupo Falabella, con todos los beneficios que ello conlleva”, afirma Juan Pablo Donoso, subgerente fmedia Falabella Retail.

En ese sentido, destaca que, “además, tiene una capacidad de segmentación, lo cual permite a las marcas conectar con sus audiencias. Hoy, la oferta de formatos ha aumentado, permitiendo a las empresas hacer publicidad en todas las etapas del proceso de compras del consumidor, dependiendo de las necesidades de cada una.”

¿Qué publicidad ofrece f.media en falabella.com y tiendas del Grupo Falabella?

Desde f.media explican a BioBioChile que existen distintas maneras de promocionar marcas y productos, y todo depende de lo que quiera lograr cada marca y en qué momento del proceso de compra quiera potenciar (sorprender, descubrir o encontrar).

“f.media nació respondiendo a una necesidad. A medida que la oferta del retail crece, las empresas deben adecuarse a las necesidades e innovar en la forma de hacer publicidad para que las marcas puedan conectarse con los consumidores en cada etapa del proceso de compra”, relata Luciana Barchini, gerenta comarketing regional falabella.com.

f.media
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Así, hay formatos de f.media que buscan dar a conocer una marca, para que las personas la consideren cuando quieran comprar algún producto, y otros que están centrados en promocionar productos específicos para aumentar sus ventas.

Un formato de f.media muy exitoso son los Productos Patrocinados, que ubica las publicaciones de marcas en un lugar privilegiado dentro de las búsquedas y páginas de categoría en falabella.com, permitiendo captar la mirada de quienes necesitan encontrar un determinado producto.

Otras de sus principales ventajas son que es autogestionable, cualquier marca puede crear su campaña en simples pasos y se puede definir la inversión en base al retorno que busque la marca.

Un ejemplo del éxito de los Productos Patrocinados es el resultado que ha tenido la innovadora marca de colchones, Emma The Sleep Company, la cual aumentó de menos de 2.000 visitas a más de 100.000 de visitas al día, al usar esta alternativa en falabella.com durante su campaña de CyberDay.

Según indicaron desde f.media a BioBioChile, “Emma no solo vende en su propio sitio web, sino que también en falabella.com, para aumentar sus visitas y llegar a consumidores que podrían estar interesados en la marca. De esta forma, vendió 17 veces lo que invirtió y alcanzó un crecimiento del 200% en ventas, comparando el mismo periodo sin campaña.”

Otra estrategia de esta etapa es media online performance, que busca identificar a potenciales clientes apoyándose de herramientas como Google Search and Shopping, Google Discovery Ads, Google Display y RRSS (como Facebook e Instagram).

Por otra parte, en las tiendas físicas también se pueden contratar soportes que aumenten la visibilidad de la marca, como pantallas o tótems.

“Funcionamos como consultores: apoyamos a las marcas en todo su proceso y, en conjunto, tomamos decisiones estratégicas para que puedan cumplir con sus objetivos, de acuerdo con la etapa de negocio en la que esté cada marca. Esto permite que las marcas se beneficien tanto del flujo de las tiendas Falabella, como del flujo digital de falabella.com”, destaca Gonzalo Rojas, gerente Value Added Services regional falabella.com.

Para conocer más sobre f.media y sus servicios, puedes ingresar aquí.