VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Centro Cultural Matucana 100 se pronunció sobre el incidente ocurrido durante la función de la obra "Un Arcoíris Negro" de la compañía Los Contadores Auditores, donde parte del techo de su teatro principal se desplomó debido al sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana. Una persona resultó afectada y fue trasladada a un centro asistencial.

Desarrollado por BioBioChile

El Centro Cultural Matucana 100 se refirió al severo incidente que ocurrió anoche en una de las funciones de la obra “Un Arcoíris negro’ (Los Contadores Auditores), donde se produjo EL desplome de parte del techo del teatro principal del recinto.

“Producto del sistema frontal que ha afectado a la Región Metropolitana, sufrimos un incidente la tarde de ayer en el Teatro Principal durante la función de “Un Arcoíris Negro” en el Centro Cultural Matucana 100″, se lee en el texto difundido esta mañana.

“Resultado de esto, una persona fue afectada y trasladada, junto a funcionarios del Centro Cultural, a un centro asistencial para constatar lesiones. Afortunadamente, no se encuentra en riesgo”, afirmaron.

“Asimismo, las funciones de ‘Un Arcoíris Negro’ de ayer y hoy fueron suspendidas, mientras realizamos las revisiones correspondientes a nuestras instalaciones, para retomar las actividades con la responsabilidad y el compromiso necesarios”, se lee en el texto.

El montaje, que lleva casi un mes en la cartelera de M100, ofrecía una función con “precios populares” al momento del accidente.

“En Matucana 100 activamos todos los protocolos correspondientes para averiguar qué fue lo que ocasionó el incidente de anoche en el Teatro Principal, así como la atención de las personas afectadas y de nuestra audiencia. Lamentamos profundamente todos los inconvenientes ocasionados”, afirmó el director ejecutivo de M100, Cristóbal Gumucio.

“Reiteramos que nuestros canales de comunicación están abiertos a todas las personas para consultas y la respectiva devolución de entradas para las funciones suspendidas”, finaliza el comunicado.