El actor falleció el viernes tras 10 años de luchas contra el cáncer linfático. Hoy es recordado por su carrera de más de seis décadas y sus decenas de populares personajes.

Compañeros de trabajo, amigos y admiradores llegaron este lunes hasta el Teatro Oriente para seguir despidiendo al destacado actor nacional Luis Alarcón.

El intérprete, que falleció el viernes pasado, estaba siendo velado desde ayer domingo en el teatro ubicado en Providencia, donde fue acompañado por decenas de personas y figuras del mundo del espectáculo.

Durante la mañana continuaron los homenajes en su honor, e incluso se pudo ver a Daniel Muñoz dedicando una cueca al féretro del Alarcón, uno de los actores más queridos por el público y por sus compañeros.

Luis Alarcón, una leyenda de la actuación

Alarcón era reconocido no sólo por su trabajo en el cine, teatro y televisión, sino que también su generoso caracter con las nuevas generaciones de actores y el público general.

“Era un gran actor, eso lo conoce todo el mundo. Lo que no saben todos es que era un gran compañero de trabajo, una gran persona, un gran amigo, una persona con una gran solidaridad y compromiso con el medio, con la sociedad, con lo que pasaba, y una persona con la cual siempre uno podía contar”, comentó a La Radio la actriz Liliana García.

Por su parte, Cristián Arriagada afirmó que se quedará con el recuerdo de Alarcón “como la gran persona que era, el gran compañero que era, lo empático y lo afable que era, no sólo con la comunidad actoral, sino en general. Muy generoso en todo sentido”.

El velorio de Luis Alarcón finalizó cerca de las 13:00 horas, tras lo cual pasó por la famosa pérgola donde las floristas rindieron su tradicional homenaje lanzando pétalos a la carroza.

El cortejo se dirigió luego al cinerario del Parque del Recuerdo, donde se realizó una ceremonia íntima con sus familiares más cercanos.

Cabe destacar que Luis Alarcón fundó Chileactores convirtiéndose en el primer presidente de la Corporación, también fue parte de Sidarte y una de sus grandes luchas fue conseguir que los actores recibieran un pago por las repeticiones de las producciones donde participaban.

Alarcón trabajó en cine, teatro y televisión durante siete décadas, y en carrera realizó más de 60 filmes, innumerables obras de teatro y muchos personajes entrañables en las teleseries chilenas.

VELORIO LUIS ALARCON
Agencia UNO
VELORIO LUIS ALARCON
Agencia UNO
VELORIO LUIS ALARCON
Agencia UNO
VELORIO LUIS ALARCON
Agencia UNO
VELORIO LUIS ALARCON
Agencia UNO

Para más contenidos como este, sigue nuestro canal de Tendencias en Whatsapp.