Como parte del primer ciclo digital de Teatrocinema, que incluye cinco obras de la compañía, Teatroamil.tv transmitirá este sábado el reestreno de la obra “El canto de la tierra”, esta vez con el nombre “Canción de la tierra”.

La destacada compañía nacional Teatrocinema incorporó tecnología de punta a su próximo reestreno digital para transformar nuevamente la experiencia teatral, prometiendo un viaje en el tiempo y el espacio que busca envolver los espectadores, incluso a través de la pantalla.

Cedida
Cedida

En un formato cien por ciento digital y con una escenografía sin precedentes proyectada con tecnología de videoproyección envolvente, Teatrocinema, reestrenará su montaje “El canto de la Tierra” (de Gustav Mahler) el próximo 19 y 20 de junio, a las 20:00 horas, en la plataforma teatroamil.tv.

Debido a imposibilidad de realizar funciones presenciales, la innovadora compañía de las artes escénicas decidió indagar en un nuevo formato: grabar y transmitir vía streaming esta obra multidisciplinaria que conjuga teatro, cine, cómic, música, canto lírico y orquesta, bajo el sello inconfundible de la compañía fundada por Juan Carlos Zagal y Laura Pizarro.

Nueva tecnología

Para esta nueva modalidad la tecnología aportó un sello diferenciador ya que los videoproyectores con los que se construyó la escenografía digital, terminaron por replicar una inédita atmósfera tridimensional compuesta por imágenes nítidas y vibrantes.

“Epson nos facilitó para la versión grabada de esta obra proyectores que entregan un negro casi absoluto, algo muy difícil de lograr con otros equipos.. Como resultado conseguimos imágenes de una calidad impactante y una grabación con imágenes 3D entre dos pantallas traslúcidas muy inusuales que nos dejaron totalmente asombrados”, explica el director Juan Carlos Zagal.

Cedida
Cedida

Para lograr estos resultados, Teatrocinema utilizó 2 proyectores láser Epson Pro L1505U, de 12 mil lúmenes, con los que fue posible reflejar colores muy vívidos, evitar la competencia lumínica de la escenotecnia y trabajar con un alto contraste. También lentes ojos de pez y pantallas de retroproyección para mejorar la captura del negro y así superar un elemento crítico para todo espectáculo.

“Si bien en este montaje las imágenes están en el mismo plano que los cantantes o el resto de los artistas, la videoproyección facilitó que la escenografía nos transportara. Ella envuelve a los artistas y nuestra invitación es que el espectador también se deje involucrar durante la función streaming”, explica Zagal, quien agrega que Teatrocinema “recurre cada vez más a la imagen para desarrollar las creaciones y esto ha sido un redescubrimiento de nuestro oficio, porque nos ha permitido ampliar las cuatro paredes de las salas de teatro. Acudimos al cómic, al cine y desarrollamos un lenguaje para comunicarnos con un nuevo espectador, ya preparado para entender y disfrutar estas propuestas”, concluye Juan Carlos Zagal.

A continuación, puedes ver la sinopsis de este reestreno