King Lear, obra proveniente de Taiwán y basada en la clásica tragedia de William Shakespeare, debutó en Antofagasta y Sudamérica en el marco del Festival Antof. A Mil y de la mano de su propio actor y director, Wu Hsing-kuo.

En escena, el destacado artista taiwanés interpreta en solitario a los diez personajes de la trama en una propuesta que a ratos resulta una hazaña.

La obra, dividida en tres actos, reúne técnicas de teatro occidental, artes marciales, danza, música en vivo y tradicionales vestimentas; todo esto en medio de la dramática tragedia de un viejo rey que decide dividir su reino entre sus tres hijas.

Evelyn Campbell, directora de producción en Fundación Teatro a Mil, comentó el histrionismo de Wu Hsing-kuo y la importancia de su visita.

Esta semana, King Lear será presentada en Las Condes y luego en el Teatro Municipal de La Pintana, donde ofrecerá una función gratuita el martes 14 de enero a las 19:30 horas.

Otro estreno internacional que dará qué hablar será Kaput, interpretada por el acróbata australiano Tom Flanagan, quien despliega piruetas en el aire en lo que bien podría describirse como “teatro de las alturas”.

El show, que rinde homenaje a Charles Chaplin y Buster Keaton, se presentará este viernes 10 de enero a las 20:30 horas en la Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama. En Antofagasta, el lugar será confirmado en el transcurso de los días.

Antof. A Mil es presentado por Fundación Teatro a Mil, Escondida | BHP, está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el patrocinio de las ilustres municipalidades de Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama, además de la Corporación Cultural de Antofagasta.