Comenzó a las 20:00 horas en punto de este viernes. Más de mil personas esperaban ver ‘Viejos de mierda’ en el Teatro de la Universidad de Concepción, en la capital del Bío Bío. Se trata de la obra dirigida por Rodrigo Bastidas, protagonizada por Alejandro ‘Coco’ Legrand, Jaime Vadell y Tomás Vidiella.

Un humorista consagrado y dos actores. Esa es la particularidad de esta obra, recomendada principalmente para adultos, que ya se ha presentado en distintas ciudades del país.

La historia se sitúa en una municipalidad cualquiera, en la que los tres personajes adultos mayores esperan por años a que un funcionario los atienda para obtener su licencia de conducir.

Con una escenografía simple, compuesta de siete sillas, un par de sartenes -que sirven para disimular unas goteras en el edificio- y una gran pantalla, los actores hicieron lo suyo: hacer reír al público con sus nostálgicas quejas y varios tintes de picardía.

Que sus hijos todavía viven con ellos, que se les está acabando el tiempo, que echaron abajo todos los edificios antiguos de la ciudad, que ahora los especialistas dicen que toda la comida hace mal, que hay muchos autos, que los malls, que las pensiones, y un largo etcétera. Odian todo lo moderno con justa razón.

Y es que, con humor, Viejos de mierda hace referencia a eso: al olvido y a la indiferencia. Es una declaración latente entre los adultos mayores retratada por tres de ellos.

Esa es la razón por la que buscaban realizar una acción imperecedera… y tras largas conversaciones, llegan a la conclusión de estrellar una avioneta en el Costanera Center, ícono del “progreso” en la capital. La cuestión es si lo logran o no.

Cifras de Sono, la productora a cargo del evento en Concepción, indican que el Teatro de la UdeC estuvo completamente lleno. 1.100 personas en total para el recinto que tiene la misma capacidad. Las carcajadas entre el público lo decían todo: quedaron más que satisfechos con la producción.

La obra se presentará desde el 18 al 21 de septiembre en el Teatro Nescafé de las Artes a partir de las 21:00 horas.