Teatro, performance, monólogo y stand up son parte de “Vienen por mí”, que, con la dirección de Andrea Freund, busca darle voz propia a la activista y a 20 años de activismo en luchas sociales y en el mundo travesti.

“Desde mi perspectiva, nosotras cortamos y pegamos no solamente nuestro cuerpo, sino que también la historia de nuestras vidas, la historia con la familia y también con el país”, sostiene Claudia Rodrígez, quien busca alentar la biografía travesti, transgénero y transexual, buscando que sea una herramienta política para las que aún no han dicho nada.

“En “Vienen por mi” el lenguaje es poesía y denuncia, una invitación a impugnar la autoridad de manera grosera y coreográfica, porque la protagonista es una enferma con más de una cara; resentida y feliz, que llega a interrumpir la cotidianidad, perseguida, acosada, torturada por infecciones, miedos y miedo a la muerte. Ensayo nunca acabado entre arqueología, maquillaje y filosofía travesti para proponer metáforas que incluyen, como el cuerpo travesti, distintas disciplinas mestizas, teatralidad, poesía, performance, monólogo o stand up, produciendo puentes entre imagen y textos de chamanes, diosas, vírgenes, santas y locas, en un solo cuerpo, resentido y hocicón.”

La dirección de la reconocida actriz y directora teatral Andrea Freund se debe a que, desde hace un par de años, ha estrechado lazos con Claudia Rodríguez, dándole vida a un trabajo colaborativo. Para Andrea Freund es importante participar del proyecto por la amistad que las une, lo que enriquece el proceso creativo, generando un producto potente y provocativo.

Este proyecto es totalmente autogestionado, no cuenta con ningún tipo de financiamiento ni patrocinio de alguna entidad.

Vienen por mí, Claudia Rodríguez (c)
Vienen por mí, Claudia Rodríguez (c)

“Vienen por mi”

Claudia Rodríguez
Dirección: Andrea Freund
Producción: Patricia Ruiz
Asist. Producción y medios: Daniela León
Diseño gráfico y audiovisual: jangel mota
25 octubre, 21:00 horas
Sabor a mí
Purísima 216, Recoleta
Puerta $6.000 / Preventa $5.000
compra tus entradas en vienenpormi.crodriguez@gmail.com}

Más información en www.claudiarodriguez.cl