Artes y Cultura
Dos obras representarán a Chile en un inédito festival teatral
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En marzo de este a√Īo, el director art√≠stico y la relacionadora internacional del Teatro Heidelberg de Alemania, Holger Schultze y Lene Gr√∂sch, visitaron nuestro pa√≠s para exponer sobre la primera versi√≥n del Festival Iberoamericano Adelante, que se realizar√° en febrero de 2017 en dicho pa√≠s.

En la ocasi√≥n¬†se invit√≥ al medio teatral local a¬†participar en la convocatoria que reuni√≥ a 69 propuestas para participar en la cita. De ellas, dos fueron seleccionadas para representar a Chile: Donde viven los barbaros, de la compa√Ī√≠a Bonobo, e In√ļtiles, de la compa√Ī√≠a Teatro sur.

In√ļtiles¬†es una s√°tira pol√≠tica que revisa y se entromete en la existencia hist√≥rica del racismo en Chile, a cargo de la compa√Ī√≠a Teatro Sur. Por otra¬†parte, Donde viven los b√°rbaros¬†pretende instalar la pregunta sobre la existencia del b√°rbaro, el extranjero, “el otro”; ese extra√Īo personaje que siempre acompa√Īa las historias de violencia.

El festival Adelante realizará además una coproducción con el colectivo Zoológico, obra que en estos momentos está en proceso de creación.

El primer Festival Iberoamericano Adelante surge a ra√≠z del √©xito alcanzado por M√©xico en la √ļltima versi√≥n del Festival de Dramaturgia Contempor√°nea Heidelberger St√ľckemarkt, donde por primera vez se invit√≥ a un pa√≠s latinoamericano.

El objetivo del certamen es abordar y reflexionar acerca del potencial y la diversidad de los países latinoamericanos a través de sus expresiones artísticas y escénicas.

Tendencias Ahora