Con la experiencia gastronómica 'Amo Comer' se realiza este sábado 12 de agosto el gran lanzamiento de la marca 'Distrito Yungay', conformada por los distintos espacios y emprendimientos gastronómicos y culturales que dan vida al Barrio Yungay. La actividad se realizará en Casona Compañía, en el histórico barrio capitalino.

Este sábado 12 de agosto vuelve “Feria <3 Comer” en su 3ra versión, una feria boutique en pleno corazón de Barrio Yungay. En ella se podrán encontrar un selecto grupo de expositores de proyectos gastronómicos. En paralelo, habrá charlas, degustaciones, clases de cocina, DJ Set y shows musicales. La actividad se desarrollará entre las 11:00 y las 20:00 horas en los salones, hall y azotea de Casona Compañía.

En esta especial ocasión, “Feria <3 Comer III" se dará en el marco del lanzamiento de la marca “Distrito Yungay”, conformada por los distintos espacios y emprendimientos gastronómicos y culturales que dan vida al Barrio Yungay. En este contexto, se generará una ruta patrimonial de aproximadamente 20 boliches y centros culturales, cada uno contando con sus respectivas actividades.

El maridaje perfecto para esta experiencia gastronómica será la música, ya que durante la jornada se presentará un line up encabezado por la Diva del Pop Dani Ride. También estará presente la hermosa voz de Grantsunn, la banda indie 1014, y los nacientes proyectos Dicapriodeth y Lindo y Triste, entre más por confirmar. Los shows serán antecedidos por el saxofonista Marco Blues y por el DJ Set análogo de Jazzataque.

Otro punto interesante a destacar es la clase de cocina sobre desayunos fáciles y saludables que se dictará a las 14:00hrs por Cristian Vieira, chef del afamado Café Cité, además de otras interesantes intervenciones que se darán en el escenario principal.

Cronograma Feria <3 Comer III

11:00: Apertura de puertas y presentación de emprendimientos. DJ Set de la mano de Jazzataque hasta las 14hrs

11:30: Recorrido patrimonial a través de Casona Compañía

14:00: Clase de cocina con el chef Cristian Vieira (Café Cité)

14:30: Show saxofonista en vivo

15:00 a 20:00: Shows musicales e intervenciones

Casona Compañía

Casona Compañía es un espacio de trabajo, colaboración y reunión para las Industrias Creativas ubicado en pleno corazón de Barrio Yungay. El histórico inmueble destruido por un incendio en 2016, ha abierto sus puertas a la comunidad desde su restauración y reapertura en 2021, posicionándose como uno de los principales focos de encuentro para celebrar la cultura y gastronomía nacional.

casona compañía
Casona Compañía | Cedida

En sus instalaciones se encuentra el famosamente concurrido Café Cité, además de otros emprendimientos como Cactus Hecho a Mano, Plantas Yungay junto a Cuida tu Planta, Salvador Vinilos y muchos más. De igual manera, alberga organizaciones sociales como OTD Chile, y es hogar de talleres artísticos y deportivos, así como de eventos tanto públicos como privados.