Artes y Cultura
Miércoles 20 marzo de 2019 | Publicado a las 13:39 · Actualizado a las 09:43
Patricio Herman: "El Minvu es caja de resonancia de la Cámara Chilena de la Construcción"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúDon Sebasti√°n est√° equivocado. El Minvu debe supeditarse a los dict√°menes de la Contralor√≠a‚ÄĚ, afirma el Presidente de la Fundaci√≥n Defendamos la Ciudad, sosteniendo que la Contralor√≠a vela por la legalidad del actuar de las instituciones p√ļblicas, y que ellas deben obedecer sus resoluciones.

‚ÄúHay una cultura de la trampa‚ÄĚ, dice Patricio Herman, mientras relata el caso del edificio ubicado en El Bosque Norte con Isidora Goyenechea, comuna de Las Condes, donde las tablas para calcular superficies posibles de construir y coeficientes de constructibilidad fueron mal aplicadas, se acogi√≥ a la figura de ‚Äúconjunto arm√≥nico‚ÄĚ en forma casi rid√≠cula y a beneficio por soterrar cables, lo que la Contralor√≠a ha rechazado en diversos dict√°menes.

Este edificio, construido por Banco Santander y comprado por Angelini por ciento cinco millones de dólares, representa la cultura de un grupo ínfimo de la población pero con un gran poder económico que, están convencidos, pueden hacer lo que quieren.

El caso pudo llevarlo a Tribunales la Fundación Defendamos la Ciudad gracias a una denuncia que les hizo llegar una pyme proveedora de la empresa constructora del edificio, a la cual no le habían cancelado unas facturas. Si no hubiese existido mora, la operación habría pasado desapercibido.

Tendencias Ahora