Artes y Cultura
Ahora puedes ver la historia de Chile en realidad virtual en el Museo Histórico Nacional
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al interior de un domo ubicado justo en la entrada del Museo Hist√≥rico Nacional (MHN), hoy es posible disfrutar de ‚ÄúLa m√°quina del tiempo‚ÄĚ, una iniciativa para conocer la historia de Chile, experimentando con realidad virtual. Todo esto, gracias a una alianza estrat√©gica del MHN, junto a la empresa de tecnolog√≠a Samsung Electronics Chile.

A través de los lentes de realidad virtual, Gear VR y de tablets de Samsung, se podrá retroceder en el tiempo de manera inmersiva y en 360 grados.

Adultos, ni√Īos y ni√Īas ver√°n distintos acontecimientos de la historia de nuestro pa√≠s en el contexto de los 200 a√Īos de la Independencia.

La Guerra de Independencia y particularmente, su consolidación desde el cruce de los Andes y la batalla de Chacabuco en 1817, hasta la firma del acta de Independencia en 1818.

Esta actividad es completamente gratuita y busca salir de los formatos usuales que se experimenta en los museos, puesto que al incorporar la tecnología se permite a los visitantes ser parte del contenido que aprenden. Todo de manera más entretenida.

La máquina del tiempo | Museo Histórico Nacional
La máquina del tiempo | Museo Histórico Nacional

Al respecto, Germ√°n S√°enz, gerente de Ciudadan√≠a Corporativa y Asuntos P√ļblicos de Samsung, ‚ÄúSamsung est√° comprometido con la educaci√≥n y la entrega de contenidos culturales. Por eso, con esta colaboraci√≥n queremos acercar la historia de Chile a todos los ciudadanos, de una forma entretenida y original, que les permita sentir que estuvieron en ese momento de la historia. Adem√°s, hoy es un entretenido panorama para este verano‚ÄĚ.

Las áreas de Mediación & Educación y Comunicaciones Estratégicas, responsables de la gestión y ejecución del nuevo proyecto de virtualización del Museo Histórico Nacional, han creado a la fecha cuatro contenidos virtuales que permiten viajar al pasado y conocer diversas épocas de nuestro país.

El servicio de La máquina del Tiempo funciona de miércoles a domingo entre 10:30 horas y 13:00 horas y desde las 15:00 horas a las 17:30 horas. Viernes de 10:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Los mayores de 12 a√Īos pueden utilizar lentes Gear VR, y los menores, tablets.

El Museo Hist√≥rico Nacional se ubica en la Plaza de Armas n√ļmero 951, Santiago, regi√≥n Metropolitana.

La máquina del tiempo | Museo Histórico Nacional
La máquina del tiempo | Museo Histórico Nacional
URL CORTA: http://rbb.cl/j87s
Tendencias Ahora