VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Oasis convocó a más de 60.000 fanáticos en el Estadio Nacional, en el marco de su gira internacional Live '25 Tour. Con un setlist que abarcó todos sus éxitos desde la era del Britpop hasta su disolución en 2009, el concierto contó con una emotiva participación de Liam y Noel en una actuación memorable.

Un concierto bíblico. Liam y Noel Gallagher, los dueños de Oasis, reunieron a más de 64.000 personas en el Estadio Nacional en la primera y única fecha de su gira internacional Live ’25 en Chile.

Antecedidos por el show de Richard Ashcroft, que sirvió para calmar la ansiedad de la multitud en la previa, la banda de Manchester ofreció las 23 canciones del setlist que vienen presentando alrededor de los 5 continentes.

Se trató de un repaso de hits y de las canciones más populares del catálogo, desde la era dorada del Britpop hasta su traumática disolución, ya entrada la década del 2000.

Así fue la apertura:

De proporciones bíblicas: así fue el concierto de Oasis en Chile que repletó el Estadio Nacional
Big brother Recordings 

El potente repertorio de Oasis en Chile

El show comenzó con un video musicalizado de Fuckin’ In The Bushes, que muestra las rencillas de los hermanos Gallagher, desde su disolución hasta su anunciado regreso en 2024.

Luego, continuó con Hello, una de las canciones emblemáticas del binomio. Movilizando al público le siguió Acquiesce para después pasar a Morning Glory y Some Might Say, cuatro verdaderos himnos del grupo.

Con una pantalla gigante de extremo a extremo, dividida en tres segmentos, y gráficas que acompañaron el show de principio a fin, la banda desplegó su repertorio ante una audiencia fiel y activa que incluso cautivó los ojos de Liam, el polémico “frontman” de Oasis.

Tras un nostálgico y emotivo primer golpe, vino el segmento semiacústico de Noel Gallagher para Talk Tonight, Half the World Away y Little by Little. Una pausa necesaria para un show adrenalínico que exigió al público compromiso, movimiento, y sobre todo, coros. Desde el fondo, una gigantografía del entrenador catalán Pep Guardiola (director técnico del Manchester City, el club de fútbol del que son hinchas lo Gallagher), atestiguaba la escena.

De proporciones bíblicas: así fue el concierto de Oasis en Chile que repletó el Estadio Nacional
Big brother Recordings 

Ya con Liam de regreso en la cancha del Nacional, entonaron D’You Know What I Mean? y Stand By Me, con gráficas referidas a postales familiares en la pantalla gigante. Un bálsamo de ternura que resaltó en el guion de rock.

Entrando en su recta final, Oasis alcanzó sus cúspides más altas con Stand By Me, Cast No Shadow, Slide Away, Whatever, Live Forever y Rock ‘n’ Roll Star.

Para terminar, ofrecieron The Masterplan, Don’t Look Back in Anger (con Liam tras bambalinas) y luego las inmortales Wonderwall y Champagne Supernova, (con Liam en escena).

Un Liam que, de hecho, aplaudió de pie durante varios pasajes del concierto, despidiéndose del público chileno con una promesa: “nos veremos de nuevo”. Una declaración que toma forma de vaticinio en el marco del penúltimo show de tour.

El mensaje de Liam, que ya repitió en las últimas estaciones del ‘Live ’25’, muestra que este no sería el fin de Oasis, y que la sociedad Gallagher podría mantenerse en el tiempo superada la última valla (por ahora, la banda se trasladará a Sao Paulo, Brasil, donde ofrecerán las últimas dos fechas de la ruta).

El recital, desde ya, destaca como uno de los más vibrantes, convocantes y emotivos del año en la cartelera chilena.

De proporciones bíblicas: así fue el concierto de Oasis en Chile que repletó el Estadio Nacional
Big brother Recordings