VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La destacada soprano estadounidense Nadine Sierra, reconocida por su reciente éxito en la Metropolitan Opera House de Nueva York, debutará en el Teatro Municipal de Santiago el 20 de noviembre. Su talento y técnica han recibido elogios de la crítica, consolidándola como una de las voces más prometedoras de la ópera actual. Ganadora de prestigiosos premios, Sierra se presentará en un único concierto junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago, interpretando arias de óperas reconocidas. La directora del Teatro, Carmen Gloria Larenas, resaltó la importancia de la presencia de artistas de renombre internacional.

Tras triunfar en el Teatro del Liceu de Barcelona con la versión en concierto de West Side Story, bajo la batuta de Gustavo Dudamel; y, más recientemente, en La Sonnambula de Rolando Villazón, en la Metropolitan Opera House de Nueva York, la soprano estadounidense de origen puertoriqueño y portugués, Nadine Sierra, debutará en el Teatro Municipal de Santiago el próximo 20 de noviembre, a las 19 horas.

La última actuación de la artista emergente logró elogios de la crítica, incluyendo The New York Times, quien calificó de emocionante su interpretación de Amina: “Es el sonido de una artista que realmente ha alcanzado su madurez y se ha consolidado en su carrera en el Met (…) un tono lujoso y conmovedoramente cálido, y un sentido elegante y amplio de cómo dar forma no solo a una sola frase, sino a toda una aria”.

Elogiada por su técnica sin fisuras y su abundante musicalidad, Nadine Sierra es considerada uno de los jóvenes talentos más prometedores de la ópera actual, lo que la ha convertido en invitada frecuente en muchas de las principales casas de ópera del mundo.

En 2018, los sellos Deutsche Grammophon y Universal Music publicaron su álbum debut, There’s a Place for Us; seguido de un segundo álbum, Made For Opera, en 2022.

La también ganadora del Premio Richard Tucker en 2017 y del Premio de Artista Beverly Sills 2018 del Metropolitan Opera, se presentará por única vez en la Sala Principal del Municipal de Santiago, en un espectáculo apoyado por Fundación Ibáñez Atkinson.

El programa -en el que será acompañada por la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por Constantine Orbelian y el pianista canadiense-estadounidense Bryan Wagorn- contempla famosas arias de óperas del repertorio internacional como Romeo y Julieta, de C. Gounod; La traviata, de G. Verdi; y Don Pasquale, de G. Donizetti; la zarzuela El barbero de Sevilla, de G. Giménez; y otras composiciones como la Melodia sentimental, de H. Villa-Lobos.

Al respecto, Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago, expresó que “es una gran alegría programar recitales con las grandes voces de la lírica mundial y junto a la brillante Orquesta Filarmónica de Santiago. Al igual que en otras ciudades del mundo, nuestro público tiene la oportunidad de apreciar, disfrutar a los grandes artistas de nuestro tiempo”.

Entradas ya a la venta en boleterías del Teatro y en este enlace.