VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La madre de Noel y Liam Gallagher, Peggy Gallagher, fue clave en la reunión de Oasis para su gira de reencuentro "Live '25", que comienza el 4 de julio. Peggy, celebridad entre los fans, confesó ser la instigadora, pero respetó la decisión de sus hijos. A sus 82 años, se mostró aliviada de verlos trabajar juntos de nuevo y admitió sentirse estresada por el debut de la gira. Planea viajar a Dublín para verlos, si su operación de rodilla lo permite.

Peggy Gallagher, la madre de Noel y Liam Gallagher, fue una de las instigadoras de la reunión de Oasis, banda que inaugurará su gira de reencuentro en 10 días más: el próximo 4 de julio.

En diálogo con el matutino irlandés Mail on Sunday, Peggy se refirió a la reconciliación de sus hijos de cara al inicio del tour “Live ’25”, que tras su inicio en Cardiff recorrerá este año Reino Unido, Irlanda, Norteamérica, Asia, Australia y Sudamérica (incluido Chile, el próximo 19 de noviembre).

“Fui la instigadora, sí. Pero claro, ¿no iba a suceder esto en algún momento?”, confesó Peggy, quien se ha convertido en una celebridad entre los fans del grupo. “Fue su decisión, por supuesto. Mira, no puedes obligarlos a hacer cosas que no quieren”.

La mujer de 82 años aseguró, también, sentirse aliviada de ver a sus hijos trabajando juntos de nuevo, todo esto tras poner fin a su alianza creativa en 2009. “Es genial, porque nadie quiere que sus hijos se peleen, ¿verdad?”, dijo, sin esconder los nervios que le genera el debut de la gira.

“Me alegraré cuando todo termine, porque me estresa demasiado”, reconoció Peggy.

Según su relato, la madre de los Gallagher pretendería viajar a Dublín para ver el regreso de Oasis, aunque sólo si se lo permite una reciente operación de reemplazo de rodilla. “Espero ir si puedo desplazarme. Ese es mi plan, al menos… será genial”, dijo.

“Peggy sigue siendo una presencia querida en la vida de sus hijos, después de una infancia difícil en la que los alejó de su abusivo marido Tommy”, cuenta el portal británico NME con motivo de la reaparición de la matriarca.

En 2011, tal como recoge el mismo portal, Peggy ya abogaba por la reconciliación de los Gallagher en diálogo con The Mirror: “Quiero que lo solucionen”, dijo ante el futuro incierto de los, por ese entonces, ex Oasis.