VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El cantante Liam Gallagher cuestionó los dichos de Alec McKinlay, supuesto manager de Oasis, quien afirmó que el regreso de la banda no incluiría música nueva ni más shows. McKinlay declaró que esta sería la última vez que Liam y Noel estarían juntos, sin planes de nueva música.

Liam Gallagher puso en duda los recientes dichos de uno de los supuestos mánagers de Oasis, Alec McKinlay, quien esta semana aseguró que los planes del regreso de la banda no contemplan música nueva ni shows adicionales.

En diálogo con el portal Music Week, además de ahondar en su experiencia con los hermanos Gallagher, McKinlay afirmó: “Esta será prácticamente la última vez (que Liam y Noel estén juntos), tal como Noel lo dejó en claro a la prensa”.

“Es una oportunidad para que los fans que no han visto a la banda, los vean, o al menos algunos. Y no, no hay planes para nueva música”, señaló el representante.

En redes sociales, los fans del grupo lamentaron los dichos del mánager, pero también los cuestionaron. Por lo mismo, a través de la red social X, algunos usuarios preguntaron directamente a Liam si eran ciertas estas premisas.

En su estilo y en su hábitat predilecto (se ha convertido en un emblemático “tuitero” de los últimos años), el cantante contradijo los comentarios de McKinlay. Y no sólo eso, también precisó cuál es su cargo en el organigrama de Oasis.

En respuesta a un fan que señaló que no le parecía “muy bíblico” que McKinlay descartara planes futuros, Liam respondió: “Yo tampoco y las únicas personas que tomarán algún tipo de decisión sobre el futuro de Oasis seremos YO y RKID, así que tomémoslo día a día”, escribió.

RKID es una abreviatura coloquial de “our kid” (“nuestro hijo”, en inglés), y hace alusión a una jerga del norte de Inglaterra para referirse a un hermano. En el pasado, el término ha sido ampliamente utilizado por Líam para referirse a Noel.

En otro mensaje en X, que señalaba que “debe haber un grado de verdad” en los comentarios del manager, Liam precisó que se trata de “el contador” de la banda.

En Reino Unido, meses atrás, un rumor establecía que Oasis encabezaría el popular festival Knebworth 2026, suposición que fue desmentida por el grupo.

En septiembre, a su vez, Liam Gallagher anunció en X que un nuevo disco del dúo “ya estaba terminado”, para luego sostener que se encontraba “impresionado” por las nuevas canciones de Noel. Tras la expectativa generada, el vocalista se retractó y aseguró que “no había ningún álbum de Oasis en proceso”, y que se trataba todo de una broma.